Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

PADRES ACUDEN A PRONNIF COAHUILA EN BUSCA DE CONVIVENCIA CON SUS HIJOS

PADRES ACUDEN A PRONNIF COAHUILA EN BUSCA DE CONVIVENCIA CON SUS HIJOS

Por Jorge Moreno

PADRES-ACUDEN-A-PRONNIF-COAHUILA-EN-BUSCA-DE-CONVIVENCIA-CON-SUS-HIJOS

15 junio 2019; Saltillo, Coahuila.- La Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado  (PRONNIF), Leticia Sánchez Campos, indicó que, en promedio a la semana, alrededor de 16 padres se acercan para solicitar las convivencias con sus hijos.

En el marco de la celebración del Día del Padre, Sánchez Campos explicó que en Coahuila existe la igualdad de circunstancias tanto de los derechos como de las obligaciones de maternidad y paternidad, por lo que ambos padres tienen las mismas posibilidades legales.

“Constantemente tenemos acercamiento con padres que buscan agotar la instancia judicial de la solución alterna de mediación, buscando la convivencia. Ellos buscan convivir con sus hijos de manera legal, pacífica y sana”, explicó.

La funcionaria refirió que aproximadamente son tres casos a la semana en cada Subprocuraduría los atendidos,  y agregó que están en todo su derecho siempre y cuando se acompañe de actos probatorios que garantice a los niños y niñas  un desarrollo pleno y seguro.

Para finalizar, añadió que también existen casos específicos en donde los padres se acercan para solicitar la guardia custodia de sus hijos, pero en este caso se les asesora y canaliza a los juzgados para que inicien un juicio de pérdida de patria potestad.