Thursday, 17/10/2019 | 5:34 UTC-5
InterSIP Noticias

Distingue Gobierno Municipal a 8 ciudadanos con “Presea de Piedras Negras”

Distingue Gobierno Municipal a 8 ciudadanos con “Presea de Piedras Negras”

Por Rodrigo Jimenez

16 junio 2019; Piedras Negras, Coahuila.-La mañana del sábado 15 de junio, con motivo del 169 Aniversario de la fundación de Piedras Negras, el presidente municipal, Claudio Bres Garza, encabezó la Sesión Solemne Extraordinaria de Cabildo así como la entrega de la “Presea de Piedras Negras” en el Auditorio “José Vasconcelos”.

En primer término, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad el único punto de la sesión, relacionado a la entrega de las preseas a 8 ciudadanos con una trayectoria distinguida.

El presidente del Comité de la Presea Piedras Negras, Benito Martínez Guajardo, explicó que, para la selección de estos galardonados se evaluaron los méritos y trayectoria de cada uno de los candidatos, ciudadanos que durante su vida se hayan distinguido por sus acciones desinteresadas y a beneficio de esta sociedad, en ámbitos como la docencia, promoción del deporte, trayectoria artística, actividades altruistas o apoyo en desastres naturales, por mencionar algunos.

La presea consiste en una escultura hecha por el artista coahuilense, Armando Luna Mejía, que representa el símbolo de la ciudad, un águila en actitud de emprender el vuelo, sobre un cúmulo de carbón, devorando a una serpiente; águila que enarbola nuestro sentido patriótico y nos identifica como nigropetense. la citada obra está elaborada en bronce.

De esta manera fue que se determinó como galardonados a la Señora Martha Catalina del Rosario Quintero Rodríguez; Profesor Arnoldo Rositas Martínez; Don Antonio Gutiérrez Garza; Profesor José Guadalupe Betancourt Flores; LCF Luis Manuel Carreras García; Presbítero José Guadalupe Valdés Alvarado; Ing. José Guadalupe Reséndiz López y Profesora Rosa Elba Aguirre González.

About