Thursday, 17/10/2019 | 6:42 UTC-5
InterSIP Noticias

PRESENTA DESARROLLO SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS SOCIALES

PRESENTA DESARROLLO SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS SOCIALES

PRESENTA DESARROLLO SOCIAL INFORMACIÓN SOBRE PROGRAMAS SOCIALES

Por Alberto Casas

PRESENTA-DESARROLLO-SOCIAL-INFORMACIÓN-SOBRE-PROGRAMAS-SOCIALES1

16 junio 2019; San Pedro, Coahuila.-Se llevó a cabo la presentación de información sobre los programas sociales que se estarán otorgando durante este año, por parte del Director de Desarrollo Humano, el Lic. José Armando Guerrero Viesca, ante los integrantes de la Comisión de Regidores del departamento de Desarrollo Social.

La reunión fue este viernes 14 de junio, en la Sala de Cabildo de la Presidencia Municipal, donde se explicó que la visión que se tiene es la mejora constante de la calidad de vida de la población, construyendo oportunidades de progreso para todos.

El Lic. José Armando Guerrero Viesca, explicó que se contemplan tres líneas de acción, donde una de ellas es atender la mejora de vivienda para los habitantes del municipio, el segundo fortalecer los programas sociales focalizándolos para atender las carencias sociales y como tercer línea es diseñar e implementar un programa de consultas sobre las actividades de las distintas dependencias municipales.

El objetivo específico de las líneas de acción 1 y 2, donde se busca influir directamente en los índices de pobreza en el municipio de San Pedro, a través de programas sociales, focalizados y dirigidos de manera estratégica, tomando siempre como referencia los parámetros de medición, lo cual permitirá  reforzar los planes debidamente diseñados y alineados en los tres órdenes de gobierno.

“Los programas que se contemplan viendo la carencia social según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), son la Ampliación de Cuartos, Techos de Madera, Ampliación de Baños y Piso Firme, son beneficios que se otorgaran a los ciudadanos que en verdad lo necesiten”; afirmó el Director de Desarrollo Humano.

About