Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

TRABAJAN POR FORTALECER EL PROGRAMA “VECINO VIGILANTE”

TRABAJAN POR FORTALECER EL PROGRAMA “VECINO VIGILANTE”

 Por Rodrigo Jimenez

TRABAJAN-POR-FORTALECER-EL-PROGRAMA-“VECINO-VIGILANTE”

16 junio 2019; Acuña, Coahuila.- A raíz de que, desde meses anteriores, se ha generado un  incremento en el índice delictivo de robo a domicilio y a transeúnte, en su mayoría sin violencia, la Dirección de Seguridad Pública Municipal tomó la iniciativa de acudir a colonias y grupos organizados, para que, desde su espacio, negocio o domicilio ayuden a minimizar el impacto, así lo resaltó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

Además, a través del Programa Proximidad Social se mantiene acercamiento con la población de colonias conflictivas, con la impartición de talleres y pláticas, y la organización de torneos deportivos dirigidos a los jóvenes en situación vulnerable y de calle.

“Tenemos comunicación con grupos considerables, la idea es seguir avanzando, así la siguiente semana estaremos en un sector de la colonia de la colonia Benito Juárez”, aseveró Basulto Corona.

Por ello -dijo- con la iniciativa de los colonos que acuden ante esta instancia, de manera muy legítima se quejan de robos e incidentes y de que no somos eficientes al llegar, lo que consideramos para formar estos grupos de comunicación vía telefónica, mediante el cual los vecinos nos notifican lo que está pasando, incluso entre los mismos vecinos se da esta comunicación sobre el rumbo donde se está trasladando la persona que cometió tal delito.

Modalidad que ha sido exitosa y que se continuará impulsando en la ciudad ante el incremento de robos a casa habitación y robo a transeúnte, en su mayoría sin violencia, fundamentos para sumar a los colonos, independientemente de las relaciones intervecinales que pudiesen tener, a través del Programa Vecino Vigilante.

“Grupos de vendedores de abarrotes, misceláneas y otro tipo de giros también se han unido para proteger sus productos, nos notifican cuando ven a individuos en actitud sospecha,  y tratamos de llegar con mayor eficiencia.