Thursday, 17/10/2019 | 6:24 UTC-5
InterSIP Noticias

COAHUILA INVITA A REUNIR UN KILÓMETRO DE LECTURA

COAHUILA INVITA A REUNIR UN KILÓMETRO DE LECTURA

COAHUILA INVITA A REUNIR UN KILÓMETRO DE LECTURA

Por Jorge Moreno

COAHUILA-INVITA-A-REUNIR-UN-KILÓMETRO-DE-LECTURA

18 junio 2019; Saltillo, Coahuila .- A fin de apoyar en su estancia a pacientes y familiares que se encuentran en los diversos hospitales del Sector Salud de Coahuila, la Secretaría de Cultura en coordinación con la Secretaría de Salud, a través del Voluntariado de la misma, convocan a la sociedad en general a participar en la donación de libros nuevos o usados en buen estado.

Esto para integrar un acervo que permita contar con variados títulos y géneros literarios para el programa “Leyendo en el hospital”, mismo que implementó el Gobierno de Coahuila para apoyar a este grupo poblacional.

El “Kilómetro de libro” se llevará a cabo este miércoles 19 de junio en el paralibros de la Alameda Zaragoza, de las 09:00 a las 18:00 horas.

Contará con talleres de fomento a la lectura, cuentacuentos y lectura en voz alta, así como temas del bienestar de la salud, a cargo de la Secretaría de Salud, como son: talla, peso, detección de diabetes, hipertensión, alimentación y activación física.

También se proporcionará  información de programas preventivos de salud, lo cual permitirá apoyar el programa “Leyendo en el hospital”, impulsado por la Secretaria de Cultura del Estado, Ana Sofía García Camil, y la Presidenta del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Alma Lee Chibli de Bernal, quienes, trabajando en coordinación, implementaron el mismo a fin de apoyar a quienes se encuentran en los diversos nosocomios de Coahuila.

García Camil comentó: “Los beneficios de la lectura, que han sido estudiados a profundidad por Michéle Petit, una antropóloga francesa, autora del libro ‘La lectura reparadora’, permiten a las personas distraerse de algún problema o dolencia, por ello hemos implementado estas pequeñas salas de lectura en los hospitales, con el apoyo de las damas voluntarias de la Secretarías a de Salud del Estado, y por eso hacemos una atenta invitación al público para que nos apoye donando libros para esta noble causa”.

 

About