Thursday, 17/10/2019 | 5:22 UTC-5
InterSIP Noticias

AUTORIDAD MUNICIPAL SOLICITA ESCLARECIMIENTO DE INCENDIO

AUTORIDAD MUNICIPAL SOLICITA ESCLARECIMIENTO DE INCENDIO

AUTORIDAD MUNICIPAL SOLICITA ESCLARECIMIENTO DE INCENDIO

 Por Rodrigo Jimenez

AUTORIDAD-MUNICIPAL-SOLICITA-ESCLARECIMIENTO-DE-INCENDIO1

25 junio 2019; Acuña, Coahuila.- Ante medios de comunicación, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, solicitó a representantes de la empresa Promotora Ambiental  S.A. (PASA) que vaya hasta las últimas consecuencias y que las autoridades competentes den seguimiento a las líneas de investigación para el esclarecimiento del incendio registrado el pasado jueves 20 de junio, en área de confinamiento de llantas en desuso, contigua al relleno sanitario.

Rueda de prensa a la que asistieron el Gerente de la empresa PASA Carlos Alberto López Peralta; el Director Interino de Protección Civil Javier Félix Ríos y el Director de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez.

El representante de la empresa agradeció el apoyo que dependencias municipales brindaron en la contingencia y explicó aspectos del protocolo que siguió la empresa para el combate del incendio, como el cortafuegos para evitar que el incendio se propagara, con la utilización de maquinaria pesada y construcción de bordo de contención. Además, del trabajo conjunto de todas las autoridades para lograr que hoy, el fuego haya sido sofocado y no represente riesgo.

Aseveró que presentará denuncia de los hechos, para que las autoridades competentes sigan las líneas de investigación sobre el hecho registrado la noche del pasado jueves 20 de junio, en que, por fortuna, la corriente del viento favoreció a que no generara daños a la salud de los habitantes de colonias cercanas al relleno.

Continúan -dijo- con el protocolo de seguimiento y monitoreo en el sitio siniestrado.

Por su parte el Presidente Municipal aclaró que, si bien el relleno sanitario está concesionado a la empresa PASA, dependencias municipales cooperaron para sofocarlo de manera más pronta sin riesgo para la población. Insistió en que las autoridades competentes den seguimiento a las líneas de investigación, para el esclarecimiento del hecho.

Esperamos que se esclarezca y se dé con la persona que provocó el incendio, porque independientemente de una situación legal, nadie puede poner en riesgo a la población, aseveró el edil.

Mientras el Director Interino de Protección Civil Javier Félix Ríos, aclaró que no hubo daño ni intoxicación de personas y que la dirección a su cargo no lanzó ninguna alerta sobre riesgos por esta contingencia.

 

About