Monday, 15/7/2019 | 22:08 UTC-5
InterSIP Noticias

EL DEPARTAMENTO DE SALUD REALIZA ACCIONES DE SANEAMIENTO BÁSICO EN COLONIAS

EL DEPARTAMENTO DE SALUD REALIZA ACCIONES DE SANEAMIENTO BÁSICO EN COLONIAS

EL DEPARTAMENTO DE SALUD REALIZA ACCIONES DE SANEAMIENTO BÁSICO EN COLONIAS

Por Alberto Casas

EL-DEPARTAMENTO-DE-SALUD-REALIZA-ACCIONES-DE-SANEAMIENTO-BÁSICO-EN-COLONIAS

25 junio 2019; San Pedro, Coahuila.-De forma conjunta el departamento de Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria número 7, están trabajando en acciones para prevenir la presencia del dengue en el municipio de San Pedro, para lo cual  se realizan acciones de saneamiento básico en diversos sectores de la ciudad.

El Doctor Víctor Hugo Quirino Álvarez, Jefe del departamento de Salud Municipal, explicó que están realizando distintas acciones de manera preventiva, en el municipio de San Pedro, lo que se busca principalmente es evitar la aparición de la larva del mosquito.

Este lunes 24 de junio personal de Vectores  del municipio, como de la Jurisdicción Sanitaria número 7, estuvieron trabajando en los domicilios con el Programa de “Lucha contra el Dengue”, aquí se están tomando acciones de abatización de tinacos y cisternas, además de la descacharrización, la cual consiste en retirar todo aquel objeto que pueda generar la acumulación de agua, principalmente ahora que inicie la temporada de lluvias.

Se estará trabajando con nebulizaciones en diversos sectores, acciones que se estarán realizando en los siguientes días de la misma manera, para el combate del mosquito trasmisor del dengue, como parte de las labores de prevención.

Quirino Álvarez; destacó la importancia de que la población permita el paso del personal de Vectores a sus domicilios, los cuales deben estar identificados con su chaleco color café y su gafete.

En la colonia Viviendas Populares se trabaja arduamente por el brote de aguas negras que se está  presentando, personal de Vectores estuvieron encalando este  sector para aminorar el olor,   y acciones de abatización de tinacos, y hoy por la noche se nebulizara esta área, en lo concluye SIMAS los trabajos.

Se está trabajando con una campaña de saneamiento básico en los sectores donde hay brotes de aguas negras, que incluye abatización, pastillones de cloro, encalar, fumigar y nebulizaciones por las tardes noches.

 

About