Thursday, 17/10/2019 | 5:29 UTC-5
InterSIP Noticias

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL SOCORRISTA RECIBE AMBULANCIA LA CRUZ ROJA MEXICANA

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL SOCORRISTA RECIBE AMBULANCIA LA CRUZ ROJA MEXICANA

EN EL DÍA INTERNACIONAL DEL SOCORRISTA RECIBE AMBULANCIA LA CRUZ ROJA MEXICANA

 Por Rodrigo Jimenez

EN-EL-DÍA-INTERNACIONAL-DEL-SOCORRISTA-RECIBE-AMBULANCIA-LA-CRUZ-ROJA-MEXICANA

25 junio 2019; Acuña, Coahuila.- En el marco del Día Internacional del Socorrista, la Cruz Roja Mexicana Delegación Acuña, recibió en donación una ambulancia de parte del Hospital de Valverde, de Del Río, Tx., gracias a la gestoría del Consulado de México en la vecina ciudad texana.

Ceremonia que presidieron el Cónsul de México en Del Río, Tx., Carlos Obrador Garrido Cuesta, el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, quien asistió en representación del Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, la Señora Martha Alicia Cisneros Presidenta Honoraria del DIF Acuña, así como el Presidente del Patronato Cruz Roja Víctor Manuel Chávez Flores.

Éste último quien agradeció al Hospital Valverde esta donación, y anunció que, vendrán mejoras para este organismo, como la donación por parte de una empresa para la adquisición de uniformes y la reciente donación de repetidora por parte de Fundación Madasa Bendix.

Confirmó que, ante el interés de la administración municipal de mejorar los organismos de rescate, le fue encomendado encabezar también el patronato de Protección Civil y Bomberos, el que quedará conformado en breve, para lograr más y mejores beneficios.

Además, la búsqueda de un terreno en áreas contiguas a la estación 2 de protección civil y bomberos. “Vienen buenos proyectos para Ciudad Acuña, para la cruz roja, pero también para protección civil. Todo esto por la importancia que están dando a estas instituciones”.

Por su parte el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona, reconoció la valiosa labor de los socorristas de la Cruz Roja, la gestoría del consulado de México en Del Río, Tx., así como del propio presidente del patronato Víctor Manuel Chávez Flores.

“Desde la administración seguiremos impulsando de que todo siga mejorando, que si bien, hoy se recibe una donación, ojalá y pronto tengamos las condiciones de aportar lo propio para que la institución se fortalezca; buscar los medios para tener una segunda delegación que nos hace falta porque la ciudad está creciendo y la realidad de las cosas es que necesitamos gente voluntaria que se sume a este proyecto de la Cruz Roja Mexicana”.

Felicitó a los socorristas por celebrar  su día. Ojalá que estás acciones sigan trascendiendo, y que lo hagamos todos por el bien de Acuña.

 

About