Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

Espera SIMAS Torreón repunte de cobro tras últimos días de descuentos

Espera SIMAS Torreón repunte de cobro tras últimos días de descuentos

 Por Alberto Casas

25 junio 2019; Torreón, Coahuila.-Desde el inicio del Programa de Estímulos Fiscales, de septiembre de 2018 al cierre del mes de mayo, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, ha logrado recaudar más de 33 millones de pesos de este esquema creado para personas que adeudaban más de seis meses de su servicios de agua potable y alcantarillado. En total, 34 mil 984 usuarios se acercaron a adquirir su convenio de pago a parcialidades.

El objetivo, fue resolver una problemática que ha enfrentado la paramunicipal por años, por lo que se implementó un plan de descuentos para clientes con rezago en el pago de recibo, lo que permite que puedan regularizarse.

De acuerdo con información de la Gerencia Comercial del Sistema Municipal del SIMAS Torreón, de los meses de enero a mayo, se logró una recaudación 8 millones 974 mil 863 pesos, durante la primera extensión del programa.

Cabe mencionar que durante el año 2018, 25 mil 288 consumidores se han acercado al organismo para beneficiarse de estos incentivos, por lo para el mes de diciembre, se tuvo un incremento considerable de personas que aprovecharon para liquidar su deuda en una sola exhibición o en facilidades de pago, logrando captar 24 millones 102 mil 458 pesos.

Actualmente, este programa es exclusivo para personas físicas (tarifa domiciliaria, comercial o industrial) con más de doce meses de adeudo, mismo que estará vigente hasta el próximo 30 de junio.

Cabe destacar que las finanzas sanas de la paramunicipal permitirán la inversión en infraestructura hidráulica, y por ende, ofrecer el servicio que Torreón merece. Se espera durante esta última semana del programa de descuentos, se repunte la cantidad de usuarios que acudan a la paramunicipal a regularizar su servicio.

En el SIMAS, trabajamos continuamente para ofrecerle a Torreón el servicio que merece, por lo que ponemos a disposición de la población nuestro número directo del Call Center: 690 95 95 para dar atención a cualquier reporte.