Thursday, 17/10/2019 | 5:18 UTC-5
InterSIP Noticias

“Que la inmensidad de Cárdenas ilumine al gobierno; Rubén Moreira.”

“Que la inmensidad de Cárdenas ilumine al gobierno; Rubén Moreira.”

“Que la inmensidad de Cárdenas ilumine al gobierno; Rubén Moreira.”

 Redacción

“Que-la-inmensidad-de-Cárdenas-ilumine-al-gobierno;-Rubén-Moreira.”

29 junio 2019; Ciudad de México.-“Con el exilio español, hace 80 años México dio ejemplo de solidaridad y Lázaro Cárdenas de estadista. Hoy por las calles de Torreón, Coahuila, gran ciudad y orgullo del norte, caminan descendientes de migrantes tlaxcaltecas, chinos, libaneses, palestinos, franceses, italianos, ingleses, alemanes y, por supuesto, españoles del exilio”.

Así lo manifestó el diputado Rubén Moreira durante su intervención en la Cámara de Diputados, en el marco de la colocación de letras de oro en el Muro de Honor del recinto legislativo de San Lázaro, la leyenda: “Al Exilio Republicano Español”.

 “Perdón por hablar de mi tierra –agregó–, pero me gana la emoción al recordar que nuestro cielo vio llegar a hombres y mujeres como Antonio Vigatá Simó, Mario Aleixandre, Pablo Farrús, Teresa Villasetrú, Mariano Aparicio y Juan Adarraga o el gallego Xerardo Moscoso fiel custodio de la memoria republicana”.

Al destacar el abrigo que se le dio a españoles durante la trágica guerra civil española, el legislador reflexionó sobre el problema migratorio que vive hoy el país. Cuestionó enérgicamente “¿Qué haremos para que jamás se vuelva a repetir la muerte de una niña o un niño en las aguas del Bravo?”.

El diputado coahuilense expresó: “Que la inmensidad de Cárdenas ilumine al gobierno y a este Congreso, para que encontremos ante el reto de la migración actual una respuesta suficiente y digna de nuestra gran historia”.

Sostuvo que entre México y otras naciones, hay un destino común, no hay agravios, no se requieren disculpas;  “el exilio nos recordó y nos recuerda que somos hermanos” recalcó el coahuilense.

Hay que recordar y repetir que una democracia puede transformarse en una dictadura. Hay que advertir que los falsos argumentos de aquellos dictadores se encuentran todavía en nuestros alrededores, expresó.

About