Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Nacionales

LOGRA COAHUILA SEDE DE CONVENCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

LOGRA COAHUILA SEDE DE CONVENCIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES

Redacción

LOGRA-COAHUILA-SEDE-DE-CONVENCIÓN-DE-AGENCIAS-DE-VIAJES1

10 julio 2019; Ciudad de México.- Coahuila recibió la estafeta, a través de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y del propio Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco, para convertirse en sede de tan importante encuentro.

En una ceremonia en la Capital del País, a la que asistió la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, Guadalupe Oyervides Valdez, se oficializó la sede para Coahuila.

La Secretaria declaró que por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la dependencia busca atraer eventos y convenciones a Coahuila de gran relevancia e impacto en la derrama económica de la entidad.

El estado, señaló, tendrá la oportunidad de ofrecer a los asistentes recorridos a los diferentes destinos y atractivos turísticos, para provocar el networking entre las agencias de viajes de todo el País, señaló Oyervides Valdez.

“Esta Convención es uno de los eventos más esperados del año en el sector turístico, porque permite el intercambio de experiencias y la actualización de los agentes de viajes, y participan socios de AMAV de todo el País; la Asociación actualmente integra a más de tres mil 500 miembros en toda la República”, dijo.

“El interés de Coahuila por obtener la sede de este Congreso Nacional es porque actualmente los agentes de viajes siguen siendo el principal canal de distribución de nuestros destinos”.

Por lo que, explicó,  el 70 por ciento de los viajes que se hacen en el País se realizan con la asesoría de un agente de viajes, y los que trabajan en línea.

“Este evento nos permite vincularnos con profesionales del turismo y con diversos actores de este segmento”, agregó la titular de SECTUR estatal.

AMAV está compuesta por 31 asociaciones filiales dentro de la República Mexicana, a través de las cuales se cuenta con aproximadamente 785 socios activos.

En 2019 está cumpliendo 73 años de antigüedad y es reconocida como el segundo organismo turístico más antiguo, junto con la Asociación de Hoteles de México.

Cabe destacar que esta gestión fue realizada por el Presidente estatal de la Asociación de Tour Operadores, Luis Gilberto Arocha, y la Presidenta de AMAV Coahuila, Marisela Castro. El encuentro tendrá lugar en el 2020.