Thursday, 17/10/2019 | 5:17 UTC-5
InterSIP Noticias

ATENCIÒN A LA JUVENTUD ARRANCÓ PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO PREVENCIÓN”

ATENCIÒN A LA JUVENTUD ARRANCÓ PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO PREVENCIÓN”

ATENCIÒN A LA JUVENTUD ARRANCÓ PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO PREVENCIÓN”

Por Alberto Casas

ATENCIÒN-A-LA-JUVENTUD-ARRANCÓ-PROGRAMA-“JÓVENES-CONTRUYENDO-PREVENCIÓN”

11 julio 2019; San Pedro, Coahuila.-El Programa “Jóvenes Construyendo Prevención”, que forma parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se aplicara en las colonias: las Rosas y Valparaíso del municipio de San Pedro, con la intención de incluir a los jóvenes en diversas actividades.

El Lic. Aldo Emilio Salazar Contreras, Jefe del departamento de Atención a la Juventud, explicó que el programa va dirigido a los jóvenes, donde el objetivo es  darle identidad a su colonia, a través de sus habilidades.

Con estas acciones lo que se busca es que los jóvenes por medio de este programa, puedan crear mejores espacios de convivencia y desarrollo. Además de dotarlos de capacidad para que puedan crear diversas competencias y habilidades de forma  laboral.

En estos días  se estuvo llevando a cabo el pre registro de los jóvenes en las colonias Valparaíso y Las Rosas, donde se tuvo una gran respuesta, quedando registrados 75 jóvenes.

El programa consiste en tres etapas:

  1. El Registro en la Plataforma.
  2. Capacitaciones, mismas que van a tener validez ante Secretaria del Trabajo y Previsión Social.
  3. Trabajo Social por medio de los jóvenes que se inscribieron, esto en las colonias

Los temas de las capacitaciones se obtendrán como resultado de encuestas a los mismos jóvenes, ver de esta manera lo que les  interesa aprender; a través de capacitaciones que tendrán validez por medio de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social. Estas mismas serán abiertas a todo el municipio, se podrán incluir jóvenes de las diversas colonias y comunidades.

About