Monday, 15/7/2019 | 22:08 UTC-5
InterSIP Noticias

GRADÚA SEGUNDA GENERACIÓN DEL PROGRAMA “SALVANDO A UN JOVEN”

GRADÚA SEGUNDA GENERACIÓN DEL PROGRAMA “SALVANDO A UN JOVEN”

GRADÚA SEGUNDA GENERACIÓN DEL PROGRAMA “SALVANDO A UN JOVEN”

 Por Rodrigo Jimenez

GRADÚA-SEGUNDA-GENERACIÓN-DEL-PROGRAMA-“SALVANDO-A-UN-JOVEN”.--1

11 julio 2019; Acuña, Coahuila.- En la búsqueda de un futuro mejor y de alternativas mayores en su proyecto de vida, once jóvenes graduaron del Programa “Salvando a un joven”, promovido por el Sistema DIF, a través de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia PRONNIF.

Congregados en el vestíbulo de la presidencia municipal, padres de familia, instructores y directivos de las dependencias involucradas: Protección Civil, Dirección de Deportes e Instituto Municipal de la Juventud, dos de los jóvenes expusieron su testimonio y aprendizaje a lo largo de 6 semanas.

Además, un video testimonial de lo que “Salvando a un joven” generó en sus vidas, luego de que, en el pasado reciente, fueran integrados a este programa por tener un cierto grado disocial, que los llevó incluso a ser resguardados en seguridad pública.

Presidieron la jornada la Presidenta del Sistema DIF Martha Alicia Cisneros Rodríguez; el Regidor Héctor Miguel Santoyo Ruiz; el titular de la PRONNIF Pablo Enrique González Roa; el Director de Deportes Gustavo Denegri Ortiz y el Director del Instituto Municipal de la Juventud Marco Antonio de Santiago Lerin.

Durante la presentación de resultados, mostraron los trabajos de pintura y un video sobre las prácticas realizadas en su paso por las tres dependencias municipales durante mes y medio. Recibieron su constancia de participación y las becas a que se hicieron merecedores, para cursar un taller en la Casa de la Cultura, otorgadas por la Dirección de Arte y Cultura.

Así, de acuerdo a lo proyectado por la PRONNIF, será a mediados de agosto cuando inicie actividades la tercera generación del programa “Salvando a un joven”, una vez que las direcciones de protección civil y de deportes concluyan los cursos de verano programados, con ventanas de oportunidad que han brindado la primera y segunda generación de jóvenes participantes.

About