Monday, 15/7/2019 | 22:20 UTC-5
InterSIP Noticias

No se quede nada más en tecnología

No se quede nada más en tecnología

Post by relatedRelated post

No se quede nada más en tecnología

Por Liliana García Navarro

LILIANA

El día de hoy quiero escribir y compartir mi experiencia; en el mes de abril del año en curso se venció mi licencia de manejo del municipio de saltillo Coahuila en donde actualmente radico. Unas semanas antes de mi vencimiento entre a la página www.pagafacil.gob.mx donde te piden tus datos personales como nombre, RFC, y sexo.

En el mismo dominio de Internet mencionado en el párrafo anterior, viene muy explícita y muy clara. Ahí obtuve mi forma de pago el cual acudí a un Oxxo cercano y realicé el pago correspondiente.  Junté toda mi papelería original y copia de todo lo que se pide en la página, y acudí al centro de gobierno en Arteaga; iba con la expectativa, pero también pensaba que a lo mejor en ese momento me revisarían mi papelería y me darían mi nueva licencia del cual ilusamente pensé que así seria. Me dijeron que me darían cita, solo si tenía el comprobante de pago; el cual ya había realizado en ese momento y me dieron una cita hasta dentro de dos meses anotándome, en el hielo, porque la señorita ni siquiera anoto mi nombre; talvez era adivina.  Fue muy decepcionante porque habían dicho que el servicio había mejorado. Pero me acordé que también se podía tramitar las licencias en el lugar que está ubicado en Perif. Luis Echeverría s/n, Guanajuato Oriente, 25280 Saltillo, al cual acudí ese mismo día.

Fui encontrándome mucha gente y un señor dando instrucciones, le pregunte si necesitaba cita para renovar licencia; el cual me dijo que si, y me pidió mi pago realizado, se lo entregue y me apunto la cita detrás de la hoja de mi pago, programándome la cita hasta el 9 de julio del 2019, es decir, los tres meses posteriores a mi fecha de pago.

Entonces pensé, “…espero no me salga nada para esa fecha…” y lo agende en varias partes del celular y a la antigüita también, es decir, en papel. Por fin se llegó el día tan esperado “No hay fecha que no se cumpla, plazo que no se venza” y se llegó la fecha del cual, para mi sorpresa, había mucha gente haciendo fila expuesta al sol, calor y demás. Me dije “pobre gente que está ahí parada desde las 6 de la mañana”, del cual había gente de la tercera edad expuesta con un alto riesgo a enfermar de insolación o bien, hasta poderse desmayarse esos pobres abuelitos y abuelitas que esperan su turno. Toda esa gente preguntándose entre sí que papelería se necesita, e incluso interrogándose si es con cita o no.

Para mi gusto todas las personas desorientadas por despistadas; porque lamentablemente hay personas que no les gusta leer, solo en las redes sociales, y eso está mal ya que los requisitos son muy claros en la página de Internet pero si no era suficiente, también está pegado con un cartel en la puerta la lista de requisitos.

Abrieron a las 9: 10 y salen varias señoritas muy malhumoradas pidiendo originales de todos los requisitos del cual, por no leer bien las indicaciones, hubo gente que se tuvo que ir por no traer los originales eso fue muy lamentable sobre todo por lo que se batalla para obtener al fin una cita.

También preguntaba la gente si era con cita o ficha, las señoritas les decían que tenían que hacer fila en el sol donde estaba una enorme línea de personas, siendo ahí en donde se entregaban turno del cual serian atendidos ese mismo día, pero solamente otorgarían 100 turnos. Lo bueno fue que me respetaron mi cita que tenía desde tres meses atrás, y como traía toda la papelería original y copia sabía que no tendría problema alguno.

Me pasaron siendo atendida por un señor amable, el cual me hiso muchas preguntas como color de ojos, de cabello, tipo de sangre y sí quería donar mis órganos; le comenté al señor que antes no hacían tantas preguntas y me dijo que siempre era así, se me hiso muy bien las preguntas y la nueva tecnología que tienen.

Recordé cuando fui a monterrey a sacar mi visa de turista tienen cámara para el iris de los ojos, también para poner tus huellas de todos los dedos, igual que en el trámite de la licencia de aquí de Saltillo.

Se me hiso muy moderno todo, pero pensé, que si esta todo tan moderno, porque no aplicar también lo moderno de la visa como lo es en sacar tu cita por Internet. Eso sería muy cómodo y así no estaría la gente expuesta a enfermarse de una insolación o alguna enfermedad pulmonar con el frio según la temporada del año. Además, sería más organizado, que es lo que les hace falta para llevar mas control de la gente, así estarían solo las personas que caben dentro de la oficina para que estén cómodos y sin exponerse alguna enfermedad estando en la intemperie.

En mi opinión pienso que no se quede nada más en tecnología, sino también en los modos de atender a la gente que para eso pagamos un servicio y esperamos ser bien atendidos y no exponernos a enfermarnos.

Creo que se me hiso más difícil la licencia de manejo, que la visa de turista porque en el consulado americano tienen mucha organización. Deberían intentar modificar la organización que tienen en Saltillo para las licencias de manejo, por el bienestar de los saltillenses.

 Al fin la pude obtener la licencia de conducir y reconozco que está muy bonito el nuevo diseño. Es muy moderno, pero espero que no se quede solo en tener una licencia de manejo moderna y bonita, si no, también modificar la organización para tener mayor control, sobre todo un buen trato a los saltillenses que acudimos hacer un trámite necesario. www.intersip.org