Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

PONE EN MARCHA ALCALDE TECHUMBRE EN EJIDO

PONE EN MARCHA ALCALDE TECHUMBRE EN EJIDO

Por Alberto Casas

PONE-EN-MARCHA-ALCALDE-TECHUMBRE-EN-EJIDO

11 julio 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez puso en marcha la construcción de una techumbre en la escuela primaria del ejido Banco de Londres, proyecto contemplado a través del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio (Copladem).

El arranque de la obra tuvo lugar  en dicho plantel, acompañando al alcalde varios regidores y decenas de habitantes de la comunidad, quienes se mostraron agradecidos por esta obra que beneficiará no solamente a alumnos y alumnas de la escuela, sino a todos los moradores del poblado.

En su discurso, Ávalos Rodríguez mencionó que los integrantes de Copladem son quienes definen las obras a ejecutar en base a las necesidades de cada comunidad, aprobando aquellas de mayor prioridad, por lo que no se decide en base a criterios del alcalde.

“Buscamos solucionar las problemáticas de colonias y ejidos de mayor impacto social, que atiendan necesidades solicitadas desde hace décadas, como en este caso que se busca proteger de las inclemencias del tiempo a alumnos y alumnas de esta escuela, a fin de que puedan desarrollar sin molestias sus actividades deportivas, culturales, recreativas y sociales”, dijo.

El presidente municipal subrayó que en julio y agosto se generalizarán los inicios del resto de obras contempladas en Copladem tanto en ejidos como en colonias, con las cuales se beneficiará a miles de familias maderenses.

La techumbre abarca una superficie de 540 metros cuadrados, sostenida en 12 zapatas que emplearán 24 metros cuadrados de firme de concreto, columnas de 6.8 metros de altura a base de tubo de 8 pulgadas cédula 40 y 182 metros cuadrados de malasombra.
Esta obra estará lista para inaugurarse en el inicio del próximo ciclo escolar.