Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

PROMUEVE GOBIERNO DE COAHUILA EXPO CLÁSICOS 2019 EN LA LAGUNA

PROMUEVE GOBIERNO DE COAHUILA EXPO CLÁSICOS 2019 EN LA LAGUNA

Por Alberto Casas

PROMUEVE-GOBIERNO-DE-COAHUILA-EXPO-CLÁSICOS-2019-EN-LA-LAGUNA

11 julio 2019; Torreón, Coahuila.- El Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, promueve en las diversas regiones de la entidad la Expo Clásicos 2019.

Hasta el Centro de Convenciones de Torreón (CCT) llegó Miguel López Pérez, Director de Vinculación de dicha dependencia, para difundir este evento que se ha vuelto una tradición en Coahuila, porque esa fue la instrucción del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de la Secretaria Guadalupe Oyervides Valdez.

Aunque se realizan diversos programas de este tipo en Coahuila, el más consolidado es el que se efectúa en Saltillo, por lo que hizo el exhorto a los habitantes de La Laguna a que se den cita el 20 y 21 de julio en el Parque Las Maravillas.

En su momento, el titular de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Torreón, José Alberto Bitar Mena, dijo que es un compromiso apoyar este tipo de eventos que son un detonante para la actividad económica en la entidad.

Después, Hugo Alberto Rábago, secretario de la Asociación de Autos Clásicos de Saltillo, agradeció al gobernador Miguel Riquelme por su respaldo para la cristalización de esta agenda.

Comentó que esta expo, después de 16 años, se ha convertido en la más importante del norte de México.

En el 2015 impusieron el Récord Guiness del Desfile de pick ups, y advirtió que buscarán en un futuro que La Laguna sea el escenario para replicar este sello.

“Para nosotros, los autos antiguos… cada carro que ruede con esta denominación es una joya viviente”, dijo, y esto es lo que buscan exhibir con modelos de todos tipos y marcas que han sido modificados hasta 1989.

En 2018 se mostraron 900 autos, hubo una asistencia de 15 mil personas y para este año esperan superar la de 20 mil.

El costo del boleto es de 100 pesos, se trata de un ambiente totalmente familiar, habrá grandes sorpresas, como el destape de algunos modelos de automotores.

Advirtió que se presentará Martín Vaca, del programa televisivo Mexicánicos el sábado 20, y el 21 aparecerá Zaky Garage para ofrecer clínicas de talleres automotrices.

Para quien desee más informes o inscribirse, puede hacerlo en la página de Facebook Autos Clásicos de Saltillo o por Whats App al: 844 162 6854.

En el marco de Expo Clásicos, se rifará un auto nuevo y un auto proyecto para restaurar entre aquellos paguen su boleto y asistan a la exposición.