Monday, 15/7/2019 | 22:52 UTC-5
InterSIP Noticias

Saltillo Extremo” sorprenderá al mundo

Saltillo Extremo” sorprenderá al mundo

Saltillo Extremo” sorprenderá al mundo

 Por Jorge Moreno
Saltillo-Extremo”-sorprenderá-al-mundo
11 julio 2019; Saltillo, Coahuila.-Contando con la presencia del Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, el Alcalde Manolo Jiménez presentó “Saltillo Extremo”, evento de talla nacional e internacional que se realizará en la capital del estado como parte de su consolidación como referente turístico.
Esta actividad, sin precedente en la ciudad, se desarrollará el 16 y 17 de agosto, con el apoyo de la iniciativa privada, así como con el respaldo de patrocinadores de talla mundial.
Manolo Jiménez comentó que, como parte de su proyecto de gobierno, se busca consolidar a Saltillo como un referente turístico y sede de actividades con realce no solo en México sino en otros países.
Manifestó que la capital del Estado destaca por su desarrollo económico, generación de empleos, calidad de vida y seguridad, por eso se busca dar el siguiente paso en materia turística.
“Cuando tenemos esto trabajado, nos permite desarrollar proyectos y programas que fortalezcan el turismo. Actividades recreativas, deportivas y culturales. Por eso hicimos el compromiso de fortalecer el turismo”, comentó Jiménez Salinas.
El gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el trabajo que ha realizado Saltillo en diversos rubros, lo que le permite destacar a nivel nacional y ahora también, dijo, en temas de turismo.
Expresó su agradecimiento a todos quienes trabajan para involucrar también a Saltillo en este evento que ya es una tradición en Torreón.
“Saltillo es muy dinámico y creativo en temas turísticos, la verdad es que muchos Alcaldes no dimensionan la importancia del turismo y yo felicito a Manolo porque nos van a dar un plus, un extra”, apuntó el mandatario estatal.
Riquelme Solís manifestó que, sin duda, estos eventos traen muchos beneficios para el Estado, entre los que destacó la derrama económica que se genera, así como la difusión de los atractivos que tiene la entidad.
Saltillo Extremo el 16 y 17 de agosto en el centro histórico
En la presentación de este evento se dio a conocer que las actividades de “Saltillo Extremo” comenzarán el 16 de agosto con la carrera Coahuila 1000 en su novena edición que, por primera ocasión, partirá de esta ciudad.
El recorrido contempla ir hasta el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas, para luego tomar la ruta hacia Torreón en donde concluirá.
Las actividades continuarán en Saltillo el sábado 17 de agosto con un espectacular evento de acrobacias en motocicletas, en el que participarán los mejores pilotos a nivel mundial. Además, también habrá exhibición de motocicletas y moto trails.
Esta demostración se llevará a cabo en las calles del centro histórico de esta ciudad y se dio a conocer que, conforme se acerque la fecha, se darán a conocer más pormenores del programa.
Luis Jorge Cuerda, presidente de la Canaco Torreón, quien dijo que se suman a esta actividad que se desarrollará en poco más de un mes y auguró un gran éxito.
En el evento también estuvo presente Blas José Flores González, director de Fomento Económico y Turismo del municipio; Virgilio Verduzco Rosán González, presidente de la Unión de Organismos Empresariales Coahuila Sureste.
También representantes de la Secretaría de Turismo en el Estado, así como de la Canaco Saltillo, además de clubes de aficionados a este deporte y público en general.
About