Thursday, 17/10/2019 | 6:01 UTC-5
InterSIP Noticias

EL MEDIO RURAL ES BENEFICIADO CON OBRA DE AGUA POTABLE

EL MEDIO RURAL ES BENEFICIADO CON OBRA DE AGUA POTABLE

EL MEDIO RURAL ES BENEFICIADO CON OBRA DE AGUA POTABLE

Por Rodrigo Jimenez

EL-MEDIO-RURAL-ES-BENEFICIADO-CON-OBRA-DE-AGUA-POTABLE

12 julio 2019; Acuña, Coahuila.- Cumpliendo con la palabra empeñada, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, encabezó la tarde del miércoles 10 de julio, jornada de trabajo en el Ejido La Pileta, en donde puso en marcha obra de agua potable con recursos del fondo de infraestructura social municipal, por el orden de 1 millón 295 mil 383 pesos.

Obra que será ejecutada a través de la Dirección de Desarrollo Social, con la introducción de más de 6 kilómetros lineales de tubería, para que, aproximadamente en dos meses, el vital líquido llegue a todas las familias de esta comunidad, ante quienes el Munícipe destacó el trabajo de equipo desarrollado desde la gestoría hasta la ejecución de las obras.

Por primera vez en la historia harán realidad la promesa empeñada por el alcalde, hechos no palabras, tener agua en la comunidad rural es de gran beneficio, porque mejora la calidad de vida de los habitantes del campo, con la disposición de agua potable las 24 horas, resaltó el Dr. Delio Galindo Briones, a nombre de los beneficiarios.

Refirió que la problemática del agua potable es un tema arraigado desde los abuelos y bisabuelos, quienes murieron sin que se hiciera realidad este servicio, que hoy dará cumplimiento a su promesa la administración municipal.

Si bien, reconoció la importancia de que actualmente el municipio les provee de agua potable a través de camiones pipas, aseveró que resulta insuficiente por el incremento en la demanda por el crecimiento poblacional. “Quedará grabado en la memoria de los campesinos que antes del ingeniero Roberto de Los Santos y después de él, esta comunidad cambió, quedará grabada en la mente de nosotros quién puso el agua potable en esta comunidad”.

Presidieron la jornada el Director de Desarrollo Social Brígido Iván Moreno Carrera; la Regidora Carmen Vela Ibarra; el Director de Fomento Agropecuario Nabor Encinas Macías; el Gerente de SIMAS José Luis Salinas Galán y a nombre de los beneficiarios el Dr. Delio Galindo Briones y Angélica María Pancardo.

 

About