Sunday, 18/8/2019 | 15:06 UTC-5
InterSIP Noticias

INICIA ENTREGA DE BECAS “BENITO JUÁREZ” A ESTUDIANTES DE PROFESIONAL

INICIA ENTREGA DE BECAS “BENITO JUÁREZ” A ESTUDIANTES DE PROFESIONAL

INICIA ENTREGA DE BECAS “BENITO JUÁREZ” A ESTUDIANTES DE PROFESIONAL

Por Alberto Casas
INICIA-ENTREGA-DE-BECAS-“BENITO-JUÁREZ”-A-ESTUDIANTES-DE-PROFESIONAL-
12 julio 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Comenzó la entrega de becas “Benito Juárez”, del Gobierno Federal, a estudiantes de nivel profesional en el municipio de Francisco I. Madero, quienes recibieron una tarjeta con depósito por 4 mil 800 pesos, correspondientes al bimestre mayo-junio.
El evento tuvo lugar en el CETIS 24 y se hizo entrega a estudiantes de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez”, con la presencia del delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado; el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez y la directora de la Universidad, Lilia Salas Pérez.
El programa constituye un nuevo esfuerzo respaldado por el presidente de la República para beneficio de más de 3 mil 800 estudiantes en el Estado.
Al respecto, el delegado Reyes Flores Hurtado resaltó que los alumnos y las alumnas de esta ceremonia son privilegiados al convertirse en la primera generación de la Universidad “Benito Juárez” aquí en Francisco I. Madero, “y son producto de la convicción de un hombre que le quiere apostar al apoyo de los chavos en las zonas de mayor rezago económico en el país”.
Destacó que el presidente respaldó este proyecto con una lógica muy simple: “a las y los jóvenes de las comunidades altas de Madero y San Pedro les cuesta lo mismo irse a estudiar a la Universidad Autónoma de Coahuila, campus Torreón, que irse a estudiar a Monterrey, porque los traslados son largos… había que llevar las universidades a las zonas más apartadas de México, y la Universidad Benito Juárez, campus Madero, que comprometió el presidente, hoy es una realidad en el tiempo que él dijo: en el primer semestre ya estarán funcionando esas universidades”.
Dijo a los jóvenes que “tienen sobre sus hombros el reto de demostrar a la sociedad de que no fue un error la decisión del presidente… tienen en sus hombros el reto de formarse para demostrar que la oportunidad a los chavos de las zonas más apartadas en este país fue un gran acierto del presidente. Con eso los quiero comprometer: Que construyamos una sociedad mejor y heredemos a nuestros hijos una sociedad mejor”.
Por su parte, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez exhortó a los jóvenes a dar su máximo esfuerzo para estudiar “ahorita que tienen todas las facilidades. La invitación es a que le echen ganas, a que no escuchen al novio, a la novia, al compañero, a la compañera, porque a veces son los que nos truncan. Siempre enfóquense a salir adelante”.  Les invitó a hacer buen uso de ese recurso.

Enseguida hicieron la entrega simbólica de tarjetas a 5 alumnos. Becarios y becarias se mostraron agradecidos por este apoyo que les ayuda a continuar sus estudios.

About