Thursday, 14/11/2019 | 1:25 UTC-6
InterSIP Noticias

INSTITUTO COAHUILENSE DE LA JUVENTUD CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS

INSTITUTO COAHUILENSE DE LA JUVENTUD CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS

INSTITUTO COAHUILENSE DE LA JUVENTUD CAPACITA EN PRIMEROS AUXILIOS

Por Alberto Casas

INSTITUTO-COAHUILENSE-DE-LA-JUVENTUD-CAPACITA-EN-PRIMEROS-AUXILIOS

12 julio 2019; Torreón, Coahuila.- La Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), a través del Instituto Coahuilense de la Juventud (ICOJUVE) Laguna, brindó un curso de capacitación en primeros auxilios a 33 personas.

José Hernández López, coordinador de ICOJUVE Laguna, explicó que la instrucción es que las y los jóvenes adquirieran los conocimientos y entrenamiento necesarios para controlar situaciones de emergencia, o de personas que resulten lesionadas en cualquier tipo de contingencia.

Estas actividades forman parte de la visión del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para el desarrollo de las y los jóvenes, por ello los invitó a que permanezcan al pendiente de más cursos que efectuará en esta dependencia estatal a través de su página de Facebook ICOJUVE Laguna.

“Con esta capacitación, los jóvenes tendrán un plus al momento en que acudan a solicitar una plaza laboral, ya que en su currículo se verá reflejado el conocimiento adquirido para incorporarse a brigadas de auxilio o de seguridad e higiene personal en las empresas”, dijo.

El taller estuvo a cargo del grupo CASCO Laguna, y a los 33 participantes se les entregó un diploma avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Tuvo una duración de ocho horas y los temas que abordaron fueron:
+ Control de crisis en situación de emergencias.
+ Atención a hemorragias.
+ Inmovilización de pacientes lesionados.
+ Reanimación cardio pulmonar.

Son las atenciones más comunes en el sector empresarial y en el hogar.

About