Monday, 15/7/2019 | 22:04 UTC-5
InterSIP Noticias

REANUDARÁN CITAS PARA EL TRÁMITE DE PASAPORTE EL 29 DE JULIO

REANUDARÁN CITAS PARA EL TRÁMITE DE PASAPORTE EL 29 DE JULIO

REANUDARÁN CITAS PARA EL TRÁMITE DE PASAPORTE EL 29 DE JULIO

 Por Rodrigo Jimenez

REANUDARÁN-CITAS-PARA-EL-TRÁMITE-DE-PASAPORTE-EL-29-DE-JULIO.

12 julio 2019; Acuña, Coahuila.- Al igual que la mayoría de trabajadores municipales, los adscritos a la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores disfrutarán de su periodo vacacional del 15 al 28 de julio, con la reanudación y programación de citas a partir del lunes 29 de julio, así lo indicó su titular César Orlando Puente Gutiérrez.

Por ello, en la dinámica actual de esta dependencia, con más de 1,300 trámites hasta el mes de mayo, por indicaciones de la cancillería de oficinas centrales, no son atendidas las personas sin previa cita, a excepción de los casos de urgencia médica, académica y laboral, plenamente comprobada.

“Estamos llevando normalmente los trámites, nos agendan de 40 a 44 citas diarias, y prácticamente de un día para otro tenemos disponibilidad para atención al usuario”.

Sostuvo que, los casos de urgencia académica, están relacionados con los intercambios culturales de estudiantes mexicanos con otros países, cuyo oficio respectivo se envía a oficinas centrales para que autoricen la atención sin cita.

En el caso de deportistas que vayan a representar a México en el extranjero, también debe llevar su comprobante, mismo que es enviado al área central para que autorice; mismo caso el de urgencia médica, en la que, hacen llegar el oficio o carta médica de un hospital extranjero, que compruebe o sustente la urgencia de tramitar el pasaporte mexicano, puesto que existen más de cien países a los que los mexicanos pueden viajar sin necesidad de visa.

De estos casos -dijo- han sido atendidos tres durante el 2019: Una persona de Monterrey, N.L., que iba a representar a México en Japón; y dos personas que necesitaban viajar a San Antonio, Tx., a apoyar a un familiar en estado crítico de salud, quienes fueron atendidos sin cita para el trámite del pasaporte.

 

About