Thursday, 17/10/2019 | 5:21 UTC-5
InterSIP Noticias

REINSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SIPINNA

REINSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SIPINNA

REINSTALAN CONSEJO MUNICIPAL DE SIPINNA

Por Alberto Casas

REINSTALAN-CONSEJO-MUNICIPAL-DE-SIPINNA1

12 julio 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Fue reinstalado el Consejo Municipal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes en Francisco I. Madero, en un evento de carácter regional que se celebró en la Infoteca Municipal “Lic. Jacinto Faya Viesca”.

Dicho Consejo forma parte del Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) y se tomó protesta a sus integrantes por parte de María Teresa Araiza Llaguno, secretaria ejecutiva de SIPINNA a nivel estatal. Asistieron además la presidente honoraria de DIF Madero, Iraís Arreola Borrego, y miembros del Cabildo.

El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez funge como presidente de dicho Consejo, en tanto que la titular del Departamento Municipal de Atención a la Niñez, Mirna Sánchez Mireles, es la secretaria ejecutiva de dicho organismo.

Además lo integran los titulares de Ingresos, Tránsito, DSPM, Salud, Educación, Deportes, Discapacidad, Juventud y DIF municipales; el niño que ganó la Olimpiada del Conocimiento Infantil este año y se integrarán asociaciones civiles de Madero.

Asistieron secretarias ejecutivas de los SIPINNA de Matamoros, San Pedro y Viesca, quienes juntamente con los integrantes del nuevo Consejo de Madero recibieron una capacitación por parte de Araiza Llaguno, quien destacó que las acciones del Consejo van encaminadas a prevenir todo tipo de abuso, explotación o delito cometido en contra de menores de edad del municipio.

Para ello, el Consejo apoyará escuelas, asociaciones, familias y personas en lo particular con conferencias, capacitación, asistencia y asesoría legal, todo encaminado a proteger y prevenir ilícitos contra las personas menores de edad.

Por su parte, el presidente municipal se comprometió a utilizar todos los recursos disponibles en la atención y en las acciones que se planeen para cumplir con este objetivo. “Queremos un sano desarrollo de nuestros niños y nuestras niñas y estamos dispuestos a poner nuestro esfuerzo para lograrlo”, dijo.

About