Monday, 15/7/2019 | 23:04 UTC-5
InterSIP Noticias

REPARTEN ARBOLITOS PARA CONMEMORAR EL “DÍA DEL ÁRBOL”

REPARTEN ARBOLITOS PARA CONMEMORAR EL “DÍA DEL ÁRBOL”

REPARTEN ARBOLITOS PARA CONMEMORAR EL “DÍA DEL ÁRBOL”

Por Alberto Casas

REPARTEN-ARBOLITOS-PARA-CONMEMORAR-EL-“DÍA-DEL-ÁRBOL”1

12 julio 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Personal del Departamento de Ecología de la Presidencia Municipal distribuyó gratuitamente arbolitos al público para conmemorar  el “Día del Árbol”, a la vez que promovió la reforestación como parte fundamental en el cuidado de nuestro planeta.

Salma Madalit Hernández González, titular de la citada dependencia, explicó que las condiciones en que se encuentra nuestro medio ambiente exige que extrememos los cuidados plantando árboles, ahorrando agua, recogiendo basura y evitando generar más desechos.

“Estamos conmemorando el Día del Árbol y esta es una gran oportunidad para alentar entre la población el interés por cuidad nuestro entorno y plantar arbolitos que nos ayudarán a tener oxígeno y mejores temperaturas”, detalló la informante.

Hernández González explicó que se instalaron dos módulos para obsequiar a la gente los arbolitos: uno en la Presidencia Municipal y otro en la plaza Niños Héroes, donde pudieron recibir especímenes de mezquite, fresno, trueno y lágrima de San Pedro.

“Estos arbolitos son adaptados al clima de la Comarca Lagunera, así que pueden resistir temporadas de sequía y bajas temperaturas. Son los más indicados para cualquier programa de reforestación en la región”, dijo.
La titular de Ecología agradeció la donación de la empresa Liga Mayor con arbolitos precisamente en este día, como una manera de reforzar los programas de la dependencia.

Entre los dos módulos que se instalaron, repartieron 100 especímenes de las especies ya mencionadas. En lo que va del año, dicho departamento ha obsequiado más de 1,500 arbolitos a personas, asociaciones, grupos y escuelas.

About