Monday, 19/8/2019 | 5:39 UTC-5
InterSIP Noticias

Ayuntamiento continúa limpieza y reforestación al oriente de Torreón

Ayuntamiento continúa limpieza y reforestación al oriente de Torreón

 Por Alberto Casas

15 julio 2019; Torreón, Coahuila.-Comprometidos con la mejora continua de espacios en el municipio, el domingo, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, en coordinación con las áreas de Limpieza, Espacios Públicos y Medio Ambiente, llevó a cabo una campaña de limpieza y reforestación, al oriente de la ciudad.

La actividad fue realizada por todo el bulevar Juan Pablo II, desde la Plaza Ignacio Allende – muy cerca al monumento al Campesino -hasta la rotonda en honor al Papa; personal de las dependencias presentes, regidores, funcionarios y vecinos, se dieron cita para participar con acciones de barrido manual y mecánico, deshierbe y la plantación de 430 mezquites sobre todo el camellón central.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, reiteró el compromiso con la ciudadanía, por el mejoramiento de las áreas verdes, exhortando a todos los ciudadanos, a continuar con el cuidado de los espacios, en beneficio de las familias torreonenses.

“Me da gusto ver el empeño que tienen los que ahora se encuentran aquí; el compromiso por tener su plaza limpia, donde a diario, niños, jóvenes y adultos desarrollan actividades de recreación. Esta es su ciudad, la ciudad de todas las familias y el futuro de los niños; los invito a que continúen cuidando estos espacios, que son para beneficio de ustedes”.

El secretario general del Sindicato CROM, Alfonso López Macías, refrendó el compromiso de seguir trabajando en equipo con la Administración Municipal, por mantener calles limpias y espacios dignos, pero sobre todo, por fomentar la cercanía con los ciudadanos, quienes finalmente son los principales beneficiados.

Al evento acudió la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, Astrid Casale de Zermeño; Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos Municipales; Fernando de la Torre Cantú, director de Limpieza; Héctor Fernando José Gámez López, gerente general de la Promotora Ambiental (PASA); Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente; Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos y Thalía Peñaloza Vallejo, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social.

About