Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Laguna

CONVOCA A LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE ADULTOS MAYORES

CONVOCA A LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE ADULTOS MAYORES

Por Alberto Casas

CONVOCA A LOS JUEGOS DEPORTIVOS Y CULTURALES DE ADULTOS MAYORES

18 julio 2019; San Pedro, Coahuila.-Por parte del DIF Municipal de San Pedro, se ha lanzado la convocatoria para los Juegos Deportivos y Culturales de Adultos Mayores, donde el principal objetivo es fomentar el desarrollo integral, la igualdad de oportunidades y la inclusión de las personas adultas mayores, para quienes estas disciplinas son esenciales para su revaloración social.

Delia Aurora Hernández Alvarado, Responsable de Adultos Mayores en el DIF Municipal, explicó que la convocatoria se mantendrá abierta hasta el viernes 19 de julio, por lo tanto, se hace una invitación a los adultos mayores del municipio, se puedan acercar y registrarse en alguna disciplina deportiva o bien actividad cultural.

Hasta el momento se cuenta con varios competidores registrados, mismos que participaran directamente en la fase regional, que se llevará a cabo el próximo 3 de septiembre en la ciudad de Torreón.

Se cuenta registrados en las disciplinas de carrera de 100 metros, en carrera de 2 mil 800 metros, en caminata de mil 600 metros en las categorías A y B. Hay registrados en lanzamiento de bala varonil, sin embargo en la rama femenil no hay participantes, las interesadas deben de contar con mínimo 60 años cumplidos.

En el aspecto cultural, se tiene contemplado en canto al grupo de la Rondalla “Amistad”, mientras que en Grupo Tradicional, se tiene a “Voces del Cenzontle”.  También se tiene registrados en manualidades; Tejido, Bordado y Pintura Textil, con adultos del grupo Nueva Esperanza y en canto Amateur al grupo Amor y Amistad.

Aún se cuenta con espacios en diversas disciplinas como: carrera de relevos de 4 x 100 metros, en tabla gimnastica, baile folklórico, cachibol, béisbol, canto Individual en la categoría B, mayores de 70 años. Así también en canto Profesional, Declamación, Poesía, Cartonería, pintura en cerámica, repujado, labrado en metal, entre otros.

Aquellas personas que estén interesadas pueden acercarse al DIF Municipal, la fecha límite es este próximo viernes 19 de julio. Ahí se les apoyara con la hoja clínica y se buscara la manera de apoyarlos con el electro que les piden en los requisitos, deben de presentar además una carta responsiva por un familiar, para poder participar, así como su credencial del INAPAM, su acta de nacimiento, credencial de elector y fotografía.