Sunday, 18/8/2019 | 15:21 UTC-5
InterSIP Noticias

ABRE SIMAS SUS PUERTAS EL SÁBADO

ABRE SIMAS SUS PUERTAS EL SÁBADO

ABRE SIMAS SUS PUERTAS EL SÁBADO

 Por Alberto Casas

ABRE SIMAS SUS PUERTAS EL SÁBADO

21 julio 2019; San Pedro, Coahuila.-El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), abre sus puertas los sábados con un horario de 9:00 a 13:00 horas, con la intención de que los sampetrinos que trabajan entre semana, puedan aprovechar y acudir a realizar su convenio para regularizar su situación ante el sistema.

Olga Isabel Hernández Esparza, Encargada del Despacho del SIMAS, explicó que se ha tenido una gran respuesta en el Programa de Regularización de Adeudos, por lo cual se ha amplio en el Consejo  Directivo del Sistema hasta el 15 de agosto, por ello se abren las puertas  el sábado para que los usuarios  continúen aprovechando esta oportunidad.

Durante el mes pasado se tuvo una gran respuesta de parte de los usuarios sampetrinos, donde se lograron registrar 589 convenios, mismos que a partir de ese momento se encuentran pagando su adeudo y su recibo actual, lo cual ha generado ya un ingreso seguro mensual al sistema.

En estos tres meses que se ha mantenido el Programa de Regularización de Adeudos, se  han atendido a más de 900 usuarios, que han realizado sus convenios y mensualmente están cumpliendo con sus pagos.

Pero la intención es que más ciudadanos aprovechen esta oportunidad y puedan regularizar su situación, ya que el 60% de los usuarios del padrón no pagan su recibo, y ahora con las acciones de este Programa, se ha  recuperado el 10% de ellos, que se han puesto al corriente.

La Lic. Olga Isabel Hernández Esparza  menciono  que los usuarios que tengan algún adeudo,  pueden presentarse de lunes a sábado, con su recibo y su identificación, para que le realicen su convenio, donde al momento es necesario pagar el 10% del adeudo, y el resto  se paga a 18 meses, retirándose los recargos. En el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento se está trabajando todos los días para brindar un mejor servicio y atender las solicitudes de la ciudadanía, es importante  que todos se sumen y contribuyan en el mejoramiento del sistema.

About