Monday, 19/8/2019 | 5:48 UTC-5
InterSIP Noticias

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN  LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN  LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO

 Por Alberto Casas

GRAN PARTICIPACIÓN DE LA CIUDADANÍA EN LAS ACTIVIDADES CULTURALES DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO

22 julio 2019; San Pedro, Coahuila.-Se ha tenido una gran participación de parte de los ciudadanos sampetrinos en las actividades culturales que se han realizado por parte del Ayuntamiento, tanto en los talleres que se imparten por parte del Departamento de Cultura y Educación, como en los Domingos Culturales organizados en la plaza principal y en algunas comunidades rurales.

El Profesor Carlos Llamas Piñón, jefe del departamento de Cultura y Educación, explicó que los domingos culturales, han tenido una gran aceptación de los sampetrinos, y la idea nació de la Alcaldesa Patricia Grado Falcón, con la finalidad de rescatar la identidad y cultura en San Pedro, y lograr reunir a  las familias cada domingo en la plaza principal.

En los Domingos Culturales presentamos cada semana diversos eventos culturales, a la par con talleres que van dirigidos a los niños; la idea es que la gente acuda y sin gastar dinero se diviertan en familia.

Con estas actividades se ha conseguido que los niños y niñas, puedan aprender habilidades socioemocionales, por medio de la pintura y del dibujo. Se tiene también un taller de cerámica en frio, que ha sido un exitazo para las familias, donde se relajan y pasan horas trabajando en su manualidad, la cual además es de ellas, siendo una pieza decorativa para su vivienda.

Todos los talleres y actividades que se brindan en la plaza, son completamente gratuitos; la alcaldesa tiene un genuino interés porque la economía de San Pedro no se vea afectada, es por eso, que semana a semana se les otorga del material necesario, para que los sampetrinos puedan participar sin ningún problema.

El Ayuntamiento de San Pedro hace la cordial invitación a todas las familias sampetrinas, para que , acudan a disfrutar un gran Domingo Cultural en la plaza principal, donde se presentará el grupo “Nuevo Elemento”, agrupación de jóvenes sampetrinos exitosos, en la plaza principal  y se cuenta con el taller de cerámica y pintura para los niños.

 

About