Friday, 6/12/2019 | 23:13 UTC-6
InterSIP Noticias

Dispersan recursos económicos para el programa Bienpesca, en beneficio de mil 293 productores del sur del país

Dispersan recursos económicos para el programa  Bienpesca, en beneficio de mil 293 productores del sur del país

Dispersan recursos económicos para el programa  Bienpesca, en beneficio de mil 293 productores del sur del país

 Redacción

Dispersan recursos económicos para el programa Bienpesca, en beneficio de mil 293 productores d

 03 agosto 2019; Ciudad de México.-Con el propósito de incentivar la productividad del sector pesquero y acuícola del país, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) dispersó nueve millones 309 mil pesos del programa Bienpesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en beneficio directo de mil 293 productores de los estados de Guerrero y Oaxaca.

El Gobierno de México avanza en alianza con los productores del suroeste, con quienes promueve innovadores esquemas de trabajo sustentados en honestidad y transparencia, para que los recursos lleguen a los verdaderos beneficiarios.

Al encabezar el acto de entrega del incentivo de Bienpesca, en representación del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, el director general de Organización y Fomento, Walter Hubbard Zamudio, destacó el impulso del Gobierno de México al sector pesquero y acuícola del país.

“El Bienpesca es un apoyo económico de siete mil 200 pesos para quienes, a causa de las vedas, han dejado de llevar el sustento a sus familias o que perdieron sus productos pesqueros y acuícolas después de algún fenómeno climatológico”, explicó el funcionario.

En Coyuca de Benítez, Guerrero, el presidente municipal Alberto de los Santos Díaz, resaltó el apoyo otorgado por el Gobierno de México al sector pesquero de la región, que por años fue desatendido y sin asignación de recursos de la Federación, particularmente en momentos críticos para los productores.

“Es esencial el apoyo federal a través del programa Bienpesca, que considera al sector que requiere de la atención de las instancias federal, estatal y municipal”, agregó.

El presidente de la Sociedad Cooperativa Bajos del Ejido Benigno, Consuelo Romero, exhortó a los pescadores beneficiados por el apoyo de Bienpesca a hacer un uso adecuado del recurso para ayudar a la economía de la familia.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa La Terronera de Zacualpan, Víctor Hugo Zamora Nogueda, resaltó también el apoyo otorgado a los productores pesqueros del país.

El delegado de Programas Integrales de Desarrollo en Guerrero, Pablo Almicar Sandoval Ballesteros, dijo que el Bienpesca es un beneficio del Gobierno de México que va directo a quienes más lo requieren.

Los beneficiarios deben dejar de considerar que es un favor lo otorgado “o que piense que ‘nos echó la mano tal funcionario y nos inscribió en la lista’. No, estos son beneficios por el hecho de tener derechos”, resaltó.

Reconocen atención a auténticos productores

En Salina Cruz, Oaxaca, donde se llevó a cabo también la entrega de recursos a productores, el alcalde Juan Carlos Atecas, informó que desde hace años los productores de la región han luchado para que tengan los beneficios que otorga la Federación y es hasta ahora que, apuntó, el gobierno federal atiende las necesidades de este sector.

El presidente de pescadores ribereños y de altamar de Juchitán y Huatulco, Sebastián Hernández Baltazar, coincidió en que gobiernos anteriores mantuvieron en rezago al sector pesquero de la entidad.

El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero Pérez, dijo que “es indudable que en nuestro país soplan vientos nuevos, los vientos de la Cuarta Transformación de la vida pública del país que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ahora se atiende a verdaderos productores”, finalizó.

About