Monday, 19/8/2019 | 5:40 UTC-5
InterSIP Noticias

No son gruperos: Ángeles Verdes

No son gruperos: Ángeles Verdes

Post by relatedRelated post

OPINIÓN

Por Guillermo Robles Ramírez

            No son gruperos: Ángeles Verdes

GuillermoRobles perfil columna

            Uno nunca sabe lo que tiene hasta que lo pierde, es algo que se están repitiendo constantemente miles de mexicanos con el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

            En nuestro país han pasado otros Presidentes de diferentes partidos y cuando los mexicanos esperaban que las cosas no podían empeorar se equivocaron al emitir el voto del castigo con AMLO. Una factura muy cara no solo para el país, pero principalmente para el pueblo.

            Un plan de austeridad improvisado y una 4t que no tiene ni pies, ni cabeza ha hecho que, con la desaparición de muchos programas sociales, e instituciones gubernamentales, así como subdelegaciones hace que estos beneficios y prestaciones que se tenía antes; ahora sean valorados para miles de mexicanos.

            Y la verdad de las cosas es que en la actualidad existe una gran confusión por parte de la gente que ya ni sabe que delegaciones, instituciones gubernamentales, subdelegaciones o centros de salud están actualmente vigentes o funcionando.

            Lo anterior viene al caso puesto que fue de una gran sorpresa el haber escuchado primeramente un anuncio pagado con recurso federal, y sobre un servicio de orientación turística no solo para quienes vivimos en México, sino también para todos los extranjeros.

            Se trata de los Ángeles Verdes que en septiembre de este año están apunto de cumplir los 59 años de existencia para brindar no solo asistencia a cualquiera que se encuentre en nuestras carreteras federales sino también orientación, asistencia telefónica, mecánica y auxilio.

            Los Ángeles Verdes trabajan arduamente por las carreteras de nuestro país, y este grupo de personas que arriesgan incluso su vida, dejan a sus familias con la esperanza de regresar tan pronto culmine su guardia; los Ángeles Verdes, salen puestos a brindar auxilio mecánico y de primeros auxilios muy de madrugada a recorrer las arterias con el único afán de servir a los turistas.

            Un servicio gratuito y una amable disposición es su sello característico, algo de que los Ángeles Verdes son la única corporación en su tipo y características en el orbe y portar el uniforme verde no es gracias a haber reunido una serie de requisitos, sino tener verdadera vocación y espíritu de servicio.

            Los Ángeles Verdes es un grupo muy reducido en Coahuila, en donde también se juegan la vida en el cumplimiento de su deber por estar expuestos también en los accidentes en donde conductores imprudentes no los respetan terminando por envestirlos en el momento de prestar alguna ayuda o simplemente porque cuando están en movimiento en las carreteras su velocidad es demasiada moderada.

            Para quienes participan en el grupo de los Ángeles Verdes y ante todo va la humildad por delante lo único que piden es que no desaparezca a los Ángeles Verdes, que hoy por hoy, son una de las instituciones de servicio altruista que los mexicanos disponen.

            Recuerde que si se dispone a aventurarse por carretera y llega a ver a su paso una unidad verde recuerde que está trabajando un Ángel por la seguridad del prójimo y tal vez por la suya misma, para que se reduzca las estadísticas de accidentes viales, pero sobre todo en carreteras y autopistas.  (Premio Estatal de Periodismo 2011 y 2013, Presea Trayectoria Antonio Estrada Salazar 2018) www.intersip.org