Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

RENOVARÁ COAHUILA LA IMAGEN DE SUS 7 PUEBLOS MÁGICOS

RENOVARÁ COAHUILA LA IMAGEN DE SUS 7 PUEBLOS MÁGICOS

 Por Jorge Moreno

RENOVARÁ COAHUILA LA IMAGEN DE SUS 7 PUEBLOS MÁGICOS1

04 agosto 2019; Saltillo, Coahuila.- Los siete Pueblos Mágicos de Coahuila: Arteaga, Candela, Cuatro Ciénegas, Guerrero, Múzquiz, Parras de la Fuente y Viesca se verán fortalecidos en su imagen para generar más turismo, puntualizó el titular de la Secretaría de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, en su gira de trabajo por la entidad.

En el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, expuso que el programa se denomina «Barrido y Pintado», con el que se atenderá a los 121 Pueblos Mágicos de México y trabajará con los gobiernos estatales “peso a peso”.

Destacó la vocación vitivinícola de Coahuila y que cuenta con el primer pueblo en producirlo en toda América Latina, por lo que se plantea el poder crear el Museo del Vino y fortalecer el agroturismo.

En compañía con la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, María Guadalupe Oyervides Valdez, inauguraron un salón de eventos en el Viñedo Rivero González y develaron el Busto de don Francisco de Urdiñola y Larrunbide, por ser uno de los primeros pioneros vinicultores en América Latina.

También efectuó el corte de listón inaugural de la Feria Internacional de la Uva 2019 de Parras de la Fuente, donde reafirmaron el compromiso de trabajar en conjunto por el turismo de México.

Declaró que se impulsará el turismo interno en el País, así como impulsar los destinos internacionales y generar una mejor infraestructura de conectividad en México.

Por su parte, Oyervides Valdez subrayó que en Coahuila se toma muy en serio el turismo, y la muestra es desde el apoyo del Mandatario estatal en crear la Secretaría de Turismo, como de atraer inversiones, contar con seguridad y generar fuentes de empleo.

Comentó que con la visita del Secretario de Turismo Federal se analizó concretar varios proyectos para consolidar este segmento y mantener el trabajo entre Federación, Gobierno del Estado y municipios.