Friday, 6/12/2019 | 23:07 UTC-6
InterSIP Noticias

COAHUILA, PRESENTE EN EL FORO ‘MÉXICO, PAÍS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS’

COAHUILA, PRESENTE EN EL FORO ‘MÉXICO, PAÍS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS’

COAHUILA, PRESENTE EN EL FORO ‘MÉXICO, PAÍS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS’

Redacción

COAHUILA, PRESENTE EN EL FORO ‘MÉXICO, PAÍS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS’1

10 agosto 2019; Ciudad de México.- En representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la Procuradora para Niños, Niñas y la Familia del Estado, Leticia Sánchez Campos, asistió al foro “México, País de los Niños y las Niñas”, realizado en la Ciudad de México.

En este evento, la presentación plenaria estuvo a cargo de Franceso Tonucci, uno de los investigadores en Educación Infantil más reconocidos del mundo, y renombrado por su proyecto “Consejos de niños y niñas”, que consiste en desarrollar propuestas para las ciudades.

La titular de PRONNIF comentó que Coahuila es pionero en salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por lo que asistir a este tipo de reuniones y escuchar a expertos en la educación de la niñez permite continuar con estas políticas públicas.

Indicó que es compromiso del Gobierno del Estado trabajar para proteger y salvaguardar la integridad de los niños, niñas y adolescentes de Coahuila, sobre todo escucharlos, buscando mejorar su entorno y calidad de vida.

Durante el foro, también se contó con la participación de Lorena Morachimo, quien presentó la red internacional, tema en el que se abordaron las oportunidades y limitaciones para la implementación mediante una discusión grupal.

El Foro “México, País de los Niños y las Niñas” fue organizado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE); Marcelo Ebrad, presidió el evento y aseguró que el tener otra perspectiva de cómo hacer las cosas, puede mover en todo el País.

 

About