Monday, 19/8/2019 | 5:41 UTC-5
InterSIP Noticias

Arranca importante obra de introducción de drenaje y línea de agua potable

Arranca importante obra de introducción de drenaje y línea de agua potable

Arranca importante obra de introducción de drenaje y línea de agua potable

Por Rodrigo Jimenez

Arranca importante obra de introducción de drenaje y línea de agua potable1

13 agosto 2019; Piedras Negras, Coahuila.-Con una inversión de $9,234,292.67 pesos, se renovará el drenaje sanitario y las tuberías de agua potable en la avenida López Mateos, lo que traerá una mejor conducción de desechos líquidos y sólidos, además de garantizar el acceso al agua potable a los comercios y residencias de esta vialidad, así como de las zonas aledañas.

El presidente municipal, Claudio Mario Bres Garza, hizo hincapié en las condiciones actuales de esta arteria, la cual, recibe las descargas directas al subsuelo, lo que podría ocasionar hundimiento, razón por la cual, esta obra cobra mayor importancia.

“Si había una obra, donde mientras que no existen planos, se sabía perfectamente que se está contaminando el subsuelo es esta. (…) Existen solamente cavidades, pues no hay un drenaje sanitario que saque el agua de este sector, lo que podría provocar un socavón, pero sin duda, lo peor de todo es la contaminación del subsuelo”, enfatizó Bres Garza.

La obra, constará de la introducción de 1,791 metros lineales de tubería para drenaje, así como 984 metros de tubería para conducción de agua potable.

Para evitar que la avenida quede cerrada totalmente en su circulación, se realizarán trabajos diurnos y nocturnos, con un tiempo promedio de 2 semanas por cuadra, según explicó Julio César Granados, representante de la constructora ganadora de la licitación.

About