Monday, 19/8/2019 | 6:12 UTC-5
InterSIP Noticias

AVENTAJA ALITO EN COAHUILA

AVENTAJA ALITO EN COAHUILA

AVENTAJA ALITO EN COAHUILA

 Por Jorge Moreno

AVENTAJA ALITO EN COAHUILA

 13 agosto 2019; Saltillo, Coahuila.- En rueda de prensa celebrada la noche del  domingo, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, anunció que con el 99 por ciento de las actas computadas, Alejandro Moreno Cárdenas aventaja en la preferencia para al alcanzar la victoria con 154 mil 951 votos hasta el momento.

El Presidente Estatal del PRI señaló que se instalaron 237 casillas básicas y 12 contiguas en todo el estado y que no hay reportes de alguna incidencia; que la militancia salió a emitir de manera pacífica y ordenada.

Agradeció la participación de los mil 400 funcionarios de casilla entre presidentes, secretarios y representantes de las fórmulas quienes de manera voluntaria dieron su tiempo de este domingo.

Recordó que este proceso lleva gestándose desde hace meses, ya fue en reuniones de capacitación así como entrega de paquetes, misma en la que participaron cientos de priístas comprometidos con el partido.

Las votaciones se llevaron a cabo desde temprana hora, desde las 9:00 de la mañana hasta las 17:00 horas de la tarde,  al momento como se mencionaba el candidato Alejandro Moreno llevaba 154 mil 951 votos, mientras que la candidata Ivonne Ortega Pacheco alcanzó 5  mil 199, y Lorena Piñón alcanzó 4 mil 375 sufragios.

Por último, el Presidente del PRI en Coahuila anunció que el próximo proceso en puerta para elegir a diputados locales se ganarán 16 de las 16 diputaciones en juego.

“Se trabajará de la mano con la nueva dirigencia nacional del partido para “coahuilizar” el país, ya que en algunos comités municipales del PRI del país no se trabaja como lo hace Coahuila, estado que tiene actividades los 365 días del año”.

Participaron en la rueda de prensa el Presidente Estatal del PRI Coahuila, Rodrigo Fuentes Ávila; la Presidenta del PRI Saltillo, Azucena Ramos Ramos; el Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Melchor Sánchez de las Fuentes; la Secretaria General del PRI estatal, Martha Loera Arámbula; el Secretario Técnico del (OACNPI), Adrián Herrera López; el Secretario de Organización del PRI, Álvaro Moreira Valdez; el Secretario de Acción Electoral, Inocencio Aguirre Willars; el Delegado del Comité Directivo del CDE, Carlos Robles Lostanau.

Así como los tres vocales del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Daniel Alton Garza, Agustín Hernández, y Armando Valenzuela; así como representantes de los diferentes medios de comunicación locales.

About