Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

CAPACITAN SOBRE TEMAS DE ESTADOS FINANCIEROS A PERSONAL DE SIMAS

CAPACITAN SOBRE TEMAS DE ESTADOS FINANCIEROS A PERSONAL DE SIMAS

 Por Rodrigo Jimenez

CAPACITAN SOBRE TEMAS DE ESTADOS FINANCIEROS A PERSONAL DE SIMAS1

14 agosto 2019; Acuña, Coahuila.- El pasado fin de semana, personal y titulares del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), contraloría, tesorería y secretaría técnica fueron capacitados por auditor externo en torno a la integración de los estados financieros  que ordinariamente son presentados en los avances de gestión financiera y en las cuentas públicas; además, en el presupuestos de ingresos y egresos.

En la planta 1 de SIMAS, durante el viernes y sábado tanto los titulares de las dependencias citadas como personal adscrito, recibieron intensa capacitación sobre la integración de los estados financieros utilizados en los avances de gestión financiera, cuentas públicas y presupuestos basados en resultados.

Con amplia explicación de los formatos y su llenado, el auditor externo, quien durante años se desempeñó en la Auditoría Superior del Estado, les compartió valiosa información que facilitará el trabajo de elaboración del presupuesto 2020 y la presentación de estados financieros.

Lo anterior, porque de acuerdo al calendario antes del 15 de septiembre se debe presentar ante el cabildo el anteproyecto de ingresos y egresos y el 15 de octubre la ley de ingresos para que el congreso la apruebe, a fin de que al 31 de diciembre se cuente con el presupuesto de ingresos y egresos 2020.

En la clausura de cursos el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez, entregó diplomas de participación al personal y titulares de las dependencias.