Monday, 19/8/2019 | 5:49 UTC-5
InterSIP Noticias

CONOCEN AVANCE DEL PROGRAMA VAMOS A MICHAS

CONOCEN AVANCE DEL PROGRAMA VAMOS A MICHAS

 CONOCEN AVANCE DEL PROGRAMA VAMOS A MICHAS

 Por Rodrigo Jimenez

CONOCEN AVANCE DEL PROGRAMA VAMOS A MICHAS.1

 14 agosto 2019; Acuña, Coahuila.- En la reunión semanal que sostuvo el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez con miembros de la iniciativa privada, el titular de Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal, expuso el avance de los proyectos del programa “Vamos a Michas”, que desarrolla actualmente el municipio, y los que en breve emprenderá el Estado, de acuerdo al convenio signado.

En instalaciones de la CANACINTRA donde cada semana, el Municipio informa a los representantes de la iniciativa privada los proyectos de la administración, la dirección de obras públicas expuso que, mediante el Convenio “Vamos a Michas” fueron contemplados 35  proyectos, de éstas 15 obras de pavimentación con concreto hidráulico y asfáltico, muros de contención en la calle canal Múzquiz, rehabilitación del edificio de protección civil y colocación de malla sombra en el polideportivo macroplaza, con una inversión de 85 millones de pesos.

Además, la construcción de cruceros de concreto, que en forma coordinada con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) desarrolla en la ciudad, con trabajos la presente semana en los cruceros de Nayarit y Nuevo León del Fraccionamiento Santa Rosa, así como en carretera Presa la Amistad y calle Raúl R. González del Fraccionamiento Infonavit.

En diálogo interactivo, los representantes de la iniciativa privada consideraron positivo este acercamiento, para conocer en qué se trabaja y qué proyectos se desarrollan en la ciudad, como el relativo al hospital de especialidades del IMSS, que precisamente mañana miércoles prevé recibir en Acuña al Director General del IMSS Zoé Robledo Aburto, al Secretarío General del IMSS Javier Guerrero y al Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

Para la próxima reunión, esperan llevar los proyectos contemplados mediante el Convenio “Vamos a Michas”, pero a través de la Dirección de Desarrollo Social.

 

About