Monday, 19/8/2019 | 5:41 UTC-5
InterSIP Noticias

LLEGAN A IMPORTANTES ACUERDOS EN PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE AGOSTO DE 2019

LLEGAN A IMPORTANTES ACUERDOS EN PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE AGOSTO DE 2019

LLEGAN A IMPORTANTES ACUERDOS EN PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE AGOSTO DE 2019

 Por Rodrigo Jimenez

LLEGAN A IMPORTANTES ACUERDOS EN PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DE CABILDO DE AGOSTO DE 2019.1

15 agosto 2019; Acuña, Coahuila.- En primera reunión ordinaria de cabildo de agosto de 2019, por unanimidad el cuerpo edilicio aprobó dictamen de la Comisión Técnica Especializada, de Transporte, en el sentido de que, se tiene ya el fallo de un triunfador de la Convocatoria Pública No. MAC-02-2018 y MAC-03-2018 en materia de transporte público colectivo en el Municipio de Acuña.

Dictamen que, en su momento, la Comisión Técnica Especializada, conjuntamente con el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, darán a conocer públicamente.

Sesión ordinaria a la que asistieron 19 de sus 20 miembros, y que presidió el Primer Regidor Armando Muruaga Gallegos, toda vez que el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez, participaba en un recorrido en la obra del hospital de especialidades del IMSS, conjuntamente con el Director General del IMSS Zoé Robledo Aburto y el Gobernador Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.

Precisamente en torno a la obra de construcción del hospital de especialidades del IMSS y con fundamento en lo establecido en el Artículo 37 del Código Financiero para los Municipios del Estado de Coahuila de Zaragoza, en esta sesión aprobaron por unanimidad exentar del impuesto predial inmueble propiedad del IMSS, el primero ubicado en la Colonia Centro con una superficie de 30,000 metros cuadrados y el segundo ubicado en Libramiento José de Las Fuentes Rodríguez de la Colonia San Andrés, de una superficie de 1,478.77 metros cuadrados.

Con la presencia del Director de Planeación y Desarrollo Urbano Carlos Galdino Castro Alfaro, con 10 votos a favor, 8 en contra y 1 abstención, fue aprobada por mayoría solicitud de la Empresa Combustibles de Acuña, S.A. de C.V., para el cambio de uso de suelo de habitacional densidad baja media (H2) a corredor urbano (C3-C4), ubicado en calle 5 de Mayo s/n esquina con Francisco Zarco en la Colonia Centro.

About