Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Sureste

Dan a conocer ganadores de la presea Manuel Acuña y del galardón Tláloc

Dan a conocer ganadores de la presea Manuel Acuña y del galardón Tláloc

Por Jorge Moreno
Dan-a-conocer-ganadores-de-la-presea-Manuel-Acuña-y-del-galardón-Tláloc1
17 agosto 2019; Saltillo, Coahuila.-Durante la primera sesión de Cabildo del mes, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dieron a conocer los ganadores de la presea Manuel Acuña y del galardón Tláloc, ambos en sus ediciones 2019.
La presea Manuel Acuña, que reconoce a los creadores y promotores del arte y la cultura en la ciudad, será entregada al fotógrafo Daniel Garza Tobón.
El galardón Tláloc al valor del bombero se entregará a Ulises Sandoval Escalante en vida y post mortem a Guillermo Martínez Guajardo.
Se aprobó por unanimidad la propuesta para celebrar Sesión Solemne de Cabildo a fin de conmemorar el 45 aniversario de la Universidad Autónoma de Noreste.
Además, se revisaron tres dictámenes presentados a través de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.
El Cabildo ratificó un acuerdo donde se autorizó la desincorporación del dominio público y la enajenación a título oneroso de dos lotes de terrenos ubicados en la colonia San José.
La regidora María Teresa Romo Castillón propuso adicional un párrafo al artículo 4 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones, el cual fue turnado a diversas comisiones para su revisión a fondo.
La Comisión de Movilidad y Transporte presentó el dictamen concerniente a la corrección del nombre del titular de la concesión CTAP5430-T, el cual fue aprobado durante la sesión.