Thursday, 17/10/2019 | 6:02 UTC-5
InterSIP Noticias

ABREN INSCRIPCIÓN A LA 45 EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA AMISTAD 5K Y 10K

ABREN INSCRIPCIÓN A LA 45 EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA AMISTAD 5K Y 10K

ABREN INSCRIPCIÓN A LA 45 EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA AMISTAD 5K Y 10K

 Por Rodrigo Jimenez

ABREN INSCRIPCIÓN A LA 45 EDICIÓN DE LA CARRERA DE LA AMISTAD 5K Y 10K

09 octubre 2019; Acuña, Coahuila.- En rueda de prensa, autoridades municipales, representantes de la empresa Oxxo y promotores de la 45 edición de la Carrera de la Amistad 5k y 10k “Carrera km x mi ciudad”, dieron a conocer la apertura para la inscripción a la tradicional carrera, que se realizará el domingo 20 de octubre, con salida y meta la Plaza Pública Benjamín Canales.

Así, como culminación de las Fiestas de la Amistad, el 20 de octubre se realizará esta carrera con causa, de 5 y 10 kilómetros, con un costo de inscripción de 170 pesos, con premiación de las ramas varonil y femenil de 10K con 6 mil, 4 mil y 2 mil pesos para los primeros lugares; en tanto, en la rama varonil y femenil 5K los premios serán de 2 mil 500 pesos, mil 500 pesos y mil pesos, respectivamente.

En la infoteca municipal, Anastasio Barrios Márquez, promotor durante 45 años de esta carrera; Felipe Basulto Corona, Secretario del Ayuntamiento y Gustavo Denegri Ortíz, Director de Deportes; Denisse Adriana de Ángel González, Gerente de Plaza y Eduardo Mateos Mauleon, Gerente de Operaciones de la empresa Oxxo; Adriana Bonilla Meave, del Sistema DIF y Claudia Cano Torralva, propietaria de la empresa Sportgym, explicaron las particularidades de la carrera.

Carrera dentro de las Fiestas de la Amistad 2019, que organiza la Dirección de Turismo, a cargo de Aiza Montemayor Ruiz, que busca la integración de las familias y en la que espera la participación de más de 500 corredores, con el arranque a   las 08:30 horas, de la Plaza Benjamín Canales, sitio de llegada y de premiación de los primeros lugares.

Será la 45 edición, pero de acuerdo a la información de los representantes de la empresa Oxxo, es la doceava carrera que apoya en la organización y premios, cuyos recursos de inscripción dirigirán a una causa relevante para la ciudad.

Mientras en materia de seguridad apoyarán con el desalojo oportuno de vialidades; con la participación de oficiales de seguridad pública para salvaguardar el orden y la paz. Se contará con el apoyo de protección civil y en cordones de seguridad apoyarán miembros del Pentatlón Militarizado; se contará con el auxilio de la Cruz Roja Mexicana con dos unidades fijas y una en tránsito, así lo precisó el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona.

About