Thursday, 17/10/2019 | 6:53 UTC-5
InterSIP Noticias

CONTINÚA CENTRO ANTIRRÁBICO CON BRIGADAS DE VACUNACIÓN PARA MASCOTAS EN COLONIAS

CONTINÚA CENTRO ANTIRRÁBICO CON BRIGADAS DE VACUNACIÓN  PARA MASCOTAS EN COLONIAS

CONTINÚA CENTRO ANTIRRÁBICO CON BRIGADAS DE VACUNACIÓN  PARA MASCOTAS EN COLONIAS

 Por Alberto Casas

CONTINÚA CENTRO ANTIRRÁBICO CON BRIGADAS DE VACUNACIÓN PARA MASCOTAS EN COLONIAS

09 octubre 2019; San Pedro, Coahuila.-El R. Ayuntamiento de San Pedro a través del Centro Antirrábico llevó a cabo Brigada de vacunación antirrábica para canes y felinos, estuvieron en dos puntos en la colonia Barrio San Luis, de igual manera estarán trabajando de esta forma en distintas colonias de la ciudad.

La vacuna que se aplicó a los canes y felinos fue de forma gratuita, la única condición para que pudieran ser atendidos, que los habitantes llevaran a sus mascotas con collar y correa como medida de seguridad, tanto para la mascota como para quien aplica la vacuna.

El Dr. Víctor Hugo Quirino Álvarez, jefe del departamento de Salud Municipal, indicó que se está llevando a cabo Brigadas de vacunación antirrábica, con la finalidad de abarcar mayor número de canes, ante la proliferación que existe de mascotas y de esta manera evitar la rabia en ellos.

Se inició con una brigada en la avenida Negrete y la calle Leandro Valle en el Barrio San Luis, mismo que se instaló el martes 8 de octubre desde las 11 de la mañana hasta las 2 de la tarde, dando la atención de manera gratuita, aplicando la vacuna antirrábica en canes y felinos, además del fungicida para el combate de las garrapatas.

Se contará además con brigadas  en la colonia la Quinta y en el puente de la colonia el Chamizal, el jueves 10 de octubre en la avenida Venustiano Carranza a la altura del Centro Educativo México y a la altura del Lienzo Charro en la colonia ejidal el Ancora. Concluirán el viernes 11 de octubre en la colonia el Mirador, a la altura del Hotel las Isabeles; el horario será el mismo de 11 de la mañana a las 2 de la tarde.

Quirino Álvarez, indicó que ante la petición de los ciudadanos y las indicaciones de la alcaldesa Patricia Grado Falcón, se ha estado realizando de manera paulatina estas acciones en las colonias. Se les hace una atenta  invitación a los habitantes de las mismas, para que estén al pendiente, aprovechen y lleven a sus mascotas y les puedan aplicar la vacuna correspondiente.

About