Thursday, 14/11/2019 | 1:39 UTC-6
InterSIP Noticias

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MADERENSES

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MADERENSES

ENTREGAN ESCRITURAS A FAMILIAS MADERENSES

Por Alberto Casas

ENTREGAN-ESCRITURAS-A-FAMILIAS-MADERENSES1

13 octubre 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-Para dar certeza jurídica en el patrimonio de 24 familias maderenses, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez hizo entrega de igual número de escrituras, en un evento de trascendencia social que causó el beneplácito de los beneficiados.

Acompañaron al presidente municipal el coordinador regional de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC), Rodolfo Hernández Vélez, y miembros del Cabildo, ceremonia efectuada en la plaza Hidalgo.

A nombre de los beneficiados, Martín Zárate Borrego “se nos ha llegado el día de descansar… porque teníamos mucho tiempo esperando ese documento que para muchos puede ser un simple papel, pero para nosotros significa mucho. ¡Ahora sí puedo decir: esta casa es mía, este terreno es mío, porque pertenece a mi familia!”.

Invitó a quienes aún no regularizan sus escrituras para que se acerquen a estas dependencias, tanto el Departamento de Escrituración de la Presidencia como a la CERTTURC, “y no se acerquen a los engañadores que estafan y se quedan con nuestros terrenos. Gracias por esa bendición que nos trajeron y gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador por estos programas”.

Por su parte, el coordinador regional de CERTTURC, Rodolfo Hernández Vélez, subrayó que esta regularización de escrituras fue posible gracias a la coordinación entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Francisco I. Madero.

Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal resaltó que es la primera ocasión que se entregan escrituras regularizadas en lo que va de la Administración que preside.

Agregó que se tiene un convenio con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable para regularizar escrituras en este municipio con un subsidio de 12 mil pesos a cada persona, lo que reduce considerablemente el costo del trámite, por lo que hizo un llamado a las personas de este municipio para que acudan al Departamento de Escrituración y aprovechen este programa.

“Es importante que acudan y comiencen su trámite porque aquí en Madero hay muchas fincas en condiciones irregulares, muchas casas intestadas, muchas viviendas sin documentación, por lo que es importante que aprovechen esta facilidad”, dijo.

“Nos toca entregar estas escrituras, hecho que nos llena de gran felicidad porque ustedes ya tienen la seguridad de la propiedad de sus terrenos. Vamos a seguir con estas acciones para darles estabilidad, tranquilidad y certeza jurídica”, reiteró el presidente municipal.
Para concluir el evento procedieron a la entrega de las escrituras.

About