Sunday, 17/11/2019 | 1:50 UTC-6
InterSIP Noticias

REALIZARÁN CABALGATA POR LAS DUNAS DEL VALLE DE ACATITA

REALIZARÁN CABALGATA POR LAS DUNAS DEL VALLE DE ACATITA

REALIZARÁN CABALGATA POR LAS DUNAS DEL VALLE DE ACATITA

Por Alberto Casas

REALIZARÁN CABALGATA POR LAS DUNAS DEL VALLE DE ACATITA1

08 noviembre 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-El próximo sábado se realizará la Primera Gran Cabalgata de las Dunas del Valle de Acatita, misma que se prolongará por espacio de ocho horas para conocer los recónditos y enigmáticos lugares que ofrecen a todo turista y cabalgante que quiera disfrutar este recorrido.

Adrián de la Rosa Godoy, titular de la Dirección de Turismo del municipio, precisó que parten a las 9 de la mañana de Charcos de Risa, para continuar por La Cuchilla, siguiendo por Torrecillas, Lomas Blancas, las Dunas y concluyen en Felipe Ángeles. Una cabalgata que nunca se había realizado y que recorre lo que fue el antiguo lecho del río Nazas.

“Son lugares que la naturaleza bendijo con interesantes atractivos, únicos en toda la Comarca Lagunera, que vale la pena visitar. Las dunas son de sílice, un mineral más fino y más blanco que el de las dunas de Viesca, y además puede disfrutarse la maravillosa vegetación que se tiene”, dijo.

Se tiene confirmada la participación de 50 jinetes. Aquella persona que desee participar deberá presentarse el sábado a las 9 de la mañana en el punto de partida, para ser considerado dentro de la cabalgata.

Es una cabalgata de convivencia y promoción turística para el Valle de las Delicias, acciones que ha respaldado el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez a lo largo de este año y que ya ha llevado más de 1,000 turistas en visitas guiadas.

El Valle de las Delicias ya fue incluido en la ruta off road Coahuila 1000 y además fue sede del Encuentro Nacional de Scouts, por lo que hay buenos resultados en el objetivo de fomentar el turismo en esa parte del municipio.

About