Sunday, 17/11/2019 | 2:02 UTC-6
InterSIP Noticias

Se reúne Director de Obras Públicas con Presidente de la CMIC

Se reúne Director de Obras Públicas con Presidente de la CMIC

Se reúne Director de Obras Públicas con Presidente de la CMIC

Por Gregorio Esparza

Se reúne Director de Obras Públicas con Presidente de la CMIC

10 noviembre 2019; Monclova, Coahuila.-El director de Obras Públicas Municipales, Blas López, se reunió con Raúl Flores, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, (CMIC) donde detalló el avance que presentan las obras que se realizan en Monclova.

 

Informó que son 150 millones de pesos que se aplican a través del programa vámonos a michas, para la ejecución de las obras del Cristo de la Bartola, los libramientos Lázaro Cárdenas y Miguel Hidalgo, el drenaje pluvial de la colonia las Flores y la plaza principal que para el fin de año estará concluida en lo que obra civil se refiere.

 

El 97 por ciento de las obras fueron obtenidas vía licitación por empresas constructoras de la localidad adheridas a la CMIC, logrando que la economía se fortalezca en la región, además de generar poco más de 300 empleos, mientras que el tres por ciento, se asignó a compañías nacionales que presentaron mejores propuestas y mejor tecnología.

 

Así mismo señaló que La eficiencia de los recursos es una prioridad para esta administración, de la que dijo tiene abiertos varios proyectos en los que ya se  trabaja hablando de planeación, y que tanto el Gobierno Municipal como el Estatal, buscan que sean las empresas agremiadas a la CMIC, las que realicen los trabajos de las obras ya mencionadas.

 

Para concluir, el director de Obras Públicas en Monclova dijo que la administración municipal que encabeza el alcalde Alfredo Paredes López, cerrará fuerte en lo que a obras se refiere y de igual forma iniciará el 2020, notándose en los primeros meses la transformación anunciada de esta ciudad.

 

About