Friday, 13/12/2019 | 15:15 UTC-6
InterSIP Noticias

EN MATERIA DE SALUD, COAHUILA CAMBIA LA VIDA DE PACIENTES Y FAMILIAS: BENEFICENCIA PÚBLICA NACIONAL

EN MATERIA DE SALUD, COAHUILA CAMBIA LA VIDA DE PACIENTES Y FAMILIAS: BENEFICENCIA PÚBLICA NACIONAL

EN MATERIA DE SALUD, COAHUILA CAMBIA LA VIDA DE PACIENTES Y FAMILIAS: BENEFICENCIA PÚBLICA NACIONAL

 Por Jorge Moreno

EN MATERIA DE SALUD, COAHUILA CAMBIA LA VIDA DE PACIENTES Y FAMILIAS BENEFICENCIA PÚBLICA NACIONAL

 11 noviembre 2019; Saltillo, Coahuila.- Con el programa de cirugías gratuitas “Cambiando Vidas”, el Estado de Coahuila pone el ejemplo en el País al beneficiar a los pacientes en condiciones de mayor vulnerabilidad, comentó Leonardo Verduzco Dávila, Director Nacional de la Beneficencia Pública.

Reconoció el trabajo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y la sensibilidad de la señora Marcela Gorgón, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, por implementar estrategias que llegan a quienes más lo necesitan, especialmente a quienes están inhabilitados y difícilmente acuden a las unidades de salud a atenderse.

Verduzco Dávila señaló que el Secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, le detalló el mecanismo de la estrategia “Cambiando Vidas”, que les permite hacer una búsqueda de candidatos a procedimientos quirúrgicos gratuitos.

Apuntó que Coahuila es un Estado aliado de los programas en materia de salud que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, al apoyar la gratuidad y mayor cobertura de los servicios.

Mencionó que el trabajo que se realiza para combatir el sobrepeso y la obesidad que Coahuila encabeza, permitirá atacar factores de riesgo de diversos padecimientos.

Dio a conocer que mantendrán una alianza estratégica para ampliar el número de apoyos en el estado.

“Nos queda claro que las autoridades federales y estatales no sólo damos apoyos, realmente cambiamos la vida de quien los recibe y de sus familias”, concluyó.

BUSCAN CANDIDATOS A CIRUGÍAS

Para el mes de enero, la Secretaría de Salud realizará 70 cirugías plásticas de malformaciones de mano y labio paladar hendido, para lo que busca candidatos.

Los interesados deberán de registrarse del 19 al 22 de noviembre en horario de oficina, al teléfono (844) 438 8330 Ext. 4759, de 09:00 a 15:00 horas.

About