Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

SESIONÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

SESIONÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

 Por Rodrigo Jimenez

SESIONÓ EL CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL.1

13 noviembre 2019; Acuña, Coahuila.- Ante la entrada del  frente frío número 12 y, tendiente a coordinar y unir esfuerzos se realizó reunión del Consejo de Protección Civil, en la que informaron sobre las condiciones climatológicas que prevalecen y la necesidad de habilitar centros comunitarios, en caso de que la población requiera de ser albergada temporalmente.

Reunión que presidieron el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez; el Encargado de despacho de protección civil Carlos Flores Diego; los Regidores Carlos Calvillo Galván, Gerardo Garza Gallardo y Manuel Roberto Garza Crosby. Además, titulares de dependencias municipales y miembros de grupos de radio ayuda.

Estar al pendiente de la población será la tarea, ante la entrada del frente frío número 12, con temperaturas cuya sensación térmica pudiese llegar a menos 1 y menos 2 grados Celsius, con abundante humedad en el ambiente y altas probabilidades de lluvia durante las primeras horas del martes, vientos que oscilarán de 20 a 30 kilómetros por hora, con ráfagas que pudieran ser de 50 y hasta 70 kilómetros por hora.

Durante la sesión confirmaron la preparación de los centros comunitarios, con su habilitación en primera instancia, en caso de ser requerido, del ubicado en Granjas del Valle, San Antonio y Gámez Sumarán; disposición de 4 camionetas de la dirección de desarrollo social para rondines en la ciudad y la llegada las próximas horas de cien cobertores e igual cantidad de colchonetas.

Tomar las providencias con las personas adultas mayores, niños y niñas, así como con las mascotas, la revisión de las instalaciones de gas y calentadores, fueron algunas de las recomendaciones.

Reunión breve, en la que acordaron mantener permanente comunicación y coordinación para las tareas de atención y auxilio a la población.