Monday, 20/1/2020 | 11:06 UTC-6
InterSIP Noticias

ATIENDE ALCALDE CONTINGENCIA POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

ATIENDE ALCALDE CONTINGENCIA POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

ATIENDE ALCALDE CONTINGENCIA POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO

Por Alberto Casas

ATIENDE ALCALDE CONTINGENCIA POR INCLEMENCIAS DEL TIEMPO1

15 noviembre 2019; Francisco I. Madero, Coahuila.-El alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez atendió  la contingencia que se presentó derivada de las lluvias y las bajas temperaturas en la Comarca Lagunera, ordenando la apertura del albergue en las instalaciones de Bomberos para toda persona que no tuviera un lugar seguro para pasar la noche.

Asimismo, anoche encabezó el operativo “Abrigo”, acompañado de corporaciones policiacas y de rescate, para recorrer las calles en busca de indigentes que estuvieran soportando las bajas temperaturas, aunque el albergue no había recibido a ninguna persona.

Ávalos Rodríguez también visitó por las noches los hospitales de la cabecera municipal para obsequiar café, chocolate y pan de azúcar a las personas que tuvieran un paciente internado, de modo que pudieran paliar un poco los efectos de las bajas temperaturas en su cuerpo.

No se tenían reportes de viviendas dañadas por las lluvias, pero personal de la Unidad de Protección Civil se dirigió a las colonias donde tradicionalmente se siente más los efectos de las precipitaciones, así como a los ejidos, en busca de familias afectadas por el fenómeno climatológico.

El presidente municipal participó en una reunión de carácter regional con el Mando Único de La Laguna para coordinar las acciones en materia de protección y seguridad con motivo de los efectos del frente frío número 12, que permanece estos días en la región con abundantes lluvias y temperaturas promedio de 7 grados.

El albergue del Cuerpo de Bomberos tiene capacidad para 20 personas. En caso de que más gente lo requiera, se contempla como segunda opción la Casa de la Cultura. Las bajas temperaturas prevalecerán, aunque ya sin precipitaciones.

About