Monday, 20/1/2020 | 12:17 UTC-6
InterSIP Noticias

HABILITA AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO ALBERGUE MUNICIPAL POR BAJAS TEMPERATURAS

HABILITA AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO ALBERGUE MUNICIPAL POR BAJAS TEMPERATURAS

HABILITA AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO ALBERGUE MUNICIPAL POR BAJAS TEMPERATURAS

Por Alberto Casas

HABILITA AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO ALBERGUE MUNICIPAL POR BAJAS TEMPERATURAS

15 noviembre 2019; San Pedro, Coahuila.-El Ayuntamiento de San Pedro, a través de Protección Civil, en apoyo a la población vulnerable con las bajas temperaturas que se presentan en la región, habilitó un albergue municipal, ubicado en la colonia Lázaro Cárdenas.

El Jefe del departamento de Protección Civil, Javier Onofre Vázquez, detalló que esta  abierto al público en general el albergue municipal, ante las bajas temperaturas desde este martes 12 de noviembre, con el ingreso del frente frío número 12 y la primera tormenta invernal que vino a descender la temperatura hasta los 5 grados centígrados.

Señalo que las personas que así lo requieran, podrán encontrar cobijo para enfrentar el temporal que está impactando a la ciudad, en espera de que mejoren las condiciones climatológicas en los próximos días.

Explicó que en caso de requerir apoyo, la ciudadanía puede comunicarse al 911 o bien al número del Cuerpo de Bomberos 77 2 35 65,  y de esta manera reciban la atención. La invitación es apoyar a las personas con necesidad de resguardo por las bajas temperaturas.

Onofre Vázquez, indicó que el albergue se mantendrá abierto todo la temporada de frío y que está a disposición de aquellas personas que necesiten protegerse de las bajas temperaturas, comúnmente es utilizado por personas que van de paso. Pero de igual manera se les comunica a los sampetrinos que si conocen a alguien que lo necesite, no dude en comunicarse para que sea atendido.

Durante estos días se les dio la atención a dos personas, con cobijo y bebida caliente, para sobreponerse al frío que se dejó sentir en estas últimas noches. “Es un espacio pensado en quienes no tienen familia ni un hogar en donde pasar la noche, acá habrá personal que los atenderá incluso medicamente en caso de ser necesario”, refirió Javier Onofre.

Para finalizar mencionó que el albergue municipal se encuentra ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas s/n y la calle Segunda de la colonia Lázaro Cárdenas, a espaldas de la Casa del Anciano. Se cuenta con espacio suficiente, para aquellas personas que lo soliciten.

About