Monday, 20/1/2020 | 22:53 UTC-6
InterSIP Noticias

Cabildo autoriza estímulos fiscales en el pago de multas y rezagos

Cabildo autoriza estímulos fiscales en el pago de multas y rezagos

Cabildo autoriza estímulos fiscales en el pago de multas y rezagos

Por Alberto Casas

Cabildo autoriza estímulos fiscales en el pago de multas y rezagos1

16 noviembre 2019; Torreón, Coahuila.-Se llevó  a cabo la Vigésima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo, donde se presentó el informe de la secretaría del Ayuntamiento, correspondiente al mes de octubre.

Se ratificó el acuerdo de Cabildo de la Quincuagésima Tercera Sesión Ordinaria, del 14 de octubre de 2016, donde se autorizó al Ayuntamiento, la desincorporación del dominio público municipal, de un inmueble ubicado en el fraccionamiento Lucio Cabañas, con el fin de enajenar a título oneroso a favor de Antolín Pozos Zaragoza, para la construcción de su casa habitación, por no haber formalizado la enajenación, requiriendo la autorización legislativa.

En pleno, se aprobó el dictamen de Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia, de la Sexagésima Primera Legislatura del Congreso del Estado de Coahuila de Zaragoza, referente a la iniciativa con proyecto de decreto que reforma el numeral 4, del artículo 154 de la Constitución Política de los Estados de Coahuila de Zaragoza.

Fue presentado el dictamen de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, relativo a la aprobación de 19 solicitudes de diversos establecimientos mercantiles, para realizar cambio de domicilio, giros, denominaciones y marcas de contribuyentes en sus licencias de alcoholes, además de la revocación de 31 certificaciones del mismo giro.

Los regidores y síndicos, aprobaron la propuesta de la Comisión de Patrimonio Inmobiliario y Tenencia de la Tierra, donde se solicita la cesión de derecho de un inmueble municipal a nombre de Juana Irene de la Rosa García, ubicado en la calle 11, esquina con avenida Presidente Carranza, colonia José de las Fuentes Rodríguez, con una superficie de 200 metros cuadrados.

En la actividad, presentaron el documento de la tesorera, Mayela Ramírez Sordo, donde solicita que en el próximo Programa Nacional “El Buen Fin”, se otorguen estímulos fiscales en el pago de multas y rezagos, derivados de impuestos municipales, así como de infracciones por faltas al reglamento de vialidad y movilidad urbana, a excepción de las generadas por alcoholemia.

También fue aprobada la tercera modificación al presupuesto de Ingresos y Egresos para el ejercicio fiscal 2019, además del estado financiero del mes de octubre del mismo año.

About