Noticias Coahuila, Lideres de Opinión, Reportaje SIP

Norte

INICIAN FORMALMENTE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE MUSEO EN EL ANTIGUO CUARTEL MILITAR

INICIAN FORMALMENTE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE MUSEO EN EL ANTIGUO CUARTEL MILITAR

 Por Rodrigo Jimenez

INICIAN FORMALMENTE LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE MUSEO EN EL ANTIGUO CUARTEL MILITAR1

16 noviembre 2019; Acuña, Coahuila.- Histórico representó el arranque formal, de obra de construcción de museo en instalaciones del antiguo cuartel militar, donde con recursos federales por 33 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano -SEDATU- construye museo en una superficie de 4,475 metros cuadrados, cuyo proyecto arquitectónico consta de:

Patio central, 7 salas de exposición, área administrativa y recepción, tienda de museo y escalinatas de acceso; edificio complementario y de servicios (mantenimiento, sanitarios y cafetería), foro al aire libre y dos terrazas tipo mirador.

Miembros del cabildo, el Alcalde Roberto de Los Santos Vázquez; el Secretario del Ayuntamiento Felipe Basulto Corona; el Tesorero Municipal Carlos Donato Pérez Reyes; el Cronista José Juan Medina Zapata; el Director de Obras Públicas Carlos Gustavo Maltos Villarreal y el Subdirector de Obras Públicas Jesús Barrientos Pérez, entre otros, presidieron el arranque formal de los trabajos.

Protocolo de inicio de la obra catalogado como histórico, por la función que desempeñó el antiguo cuartel militar, la gestoría realizada por administraciones municipales ante la Secretaría de la Defensa Nacional para la donación de este edificio, el seguimiento de la autoridad municipal y el apoyo técnico de obras públicas municipales ante la federación para que fuese incluido este proyecto.

Después de la presentación de los datos técnicos, el Presidente Municipal Roberto de Los Santos Vázquez reconoció que el proyecto posibilitará la promoción turística y que será un espacio de convivencia para los acuñenses.

Agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional: “Tenemos mucho que agradecer a nuestro ejército, a la SEDENA, ya que cedieron el edificio y el espacio para que se pudiera llevar a cabo esta obra, y creo que eso también es muy importante agradecerlo”.

De igual manera agradeció al director y subdirector de obras públicas por acompañarle a la Ciudad de México a tocar puertas y dar seguimiento para lograr la construcción de la obra.

Será la próxima semana cuando den inicio formal a los trabajos de construcción del teatro de la ciudad, en la zona Centro, sobre las calles Guerrero e Iturbide, cuyo espacio albergará a los amantes del arte y la cultura.