Saturday, 7/12/2019 | 7:17 UTC-6
InterSIP Noticias

LLAMAN A AUTOMOVILISTAS A CUMPLIR CON EL TRÁMITE DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

LLAMAN A AUTOMOVILISTAS A CUMPLIR CON EL TRÁMITE DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

LLAMAN A AUTOMOVILISTAS A CUMPLIR CON EL TRÁMITE DE VERIFICACIÓN VEHICULAR

 Por Rodrigo Jimenez

LLAMAN A AUTOMOVILISTAS A CUMPLIR CON EL TRÁMITE DE VERIFICACIÓN VEHICULAR.

16 noviembre 2019; Acuña, Coahuila.- Si bien ha existido buena respuesta al cambio de ubicación del módulo de verificación vehicular, sobre la carretera Cuatro Carriles, frente al edificio de Protección Civil y Bomberos, lamentablemente no se lograrán las expectativas proyectadas, porque durante el actual semestre poco menos de 6 mil automovilistas han cumplido con este  trámite, así lo señaló el director de Ecología Matías Eloy Rivera Álvarez.

“Desafortunadamente no esperamos cumplir con la meta que teníamos de 9,500 trámites, lo que nos servirá para implementar nuevas medidas para el primer trimestre del próximo año, como pudiera ser mayor difusión y el desarrollo de nuevas campañas”.

Además, considerar la solicitud de la industria maquiladora de acudir con módulos, que pudiesen llevar cada semana, para lo cual, coordinadamente con la Dirección de Fomento Económico harán la promoción en las empresas para agendar las visitas.

Señaló que uno de los factores para que no se lograra la meta, fueron los operativos implementados por otras autoridades para la detección de vehículos en situación irregular, puesto que muchos propietarios de vehículos optaron por no sacar sus unidades, ante el temor de perder su patrimonio.

Mientras tanto, el costo normal para el trámite de verificación vehicular para lo que resta del año es de 111 pesos, tal como lo establece la Ley de Ingresos 2019 para el último trimestre del año, en que ya no se otorga estímulo alguno.

El horario de atención es de las 08:30 a las 19:00 horas de lunes a viernes y de las 08:30 a las 19:00 horas en día sábado.

 

About