Saturday, 7/12/2019 | 6:38 UTC-6
InterSIP Noticias

PREPA ABIERTA DE MUJERES EN CASA MECED SIGUE CON ÉXITO

PREPA ABIERTA DE MUJERES EN CASA MECED SIGUE CON ÉXITO

PREPA ABIERTA DE MUJERES EN CASA MECED SIGUE CON ÉXITO

Por Gregorio Esparza

PREPA ABIERTA DE MUJERES EN CASA MECED SIGUE CON ÉXITO

16 noviembre 2019; Monclova, Coahuila.-Las clases qué se llevan a cabo en casa Meced y qué gracias al Programa de preparatoria abierta para mujeres  a través del centro de justicia y empoderamiento de la mujer, llegaron a su primer evaluación, arrojando resultados satisfactorios.

 

Fue la Lic. Silvia Villarreal, encargada del departamento de Instancia de la Mujer, en el sistema para el desarrollo integral de la familia en Monclova, explicó que de las mujeres inscritas desde el inicio del ciclo escolar, ninguna a desertado de las clases, demostrando el interés por terminar este nivel educativo.

 

Dicho programa tuvo una gran aceptación dentro de la sociedad de Monclova, ya que fueron muchas las mujeres que buscaron estos cursos, quienes buscan terminar este nivel escolar para poder acceder a más oportunidades de trabajo, ya que muchas empresas de la región piden este requisito para obtener algún empleo.

 

Además de que demostraron que muchas de ellas quieren superarse y demostrar dentro de sus familias que si pueden sobresalir del género masculino, ya que muchas de ellas tienen deseos de ser mejores dentro de la sociedad, además de aprender más materias las cuales son de gran ayuda para poder ayudar a sus hijos en la escuela.

 

También demostraron que a pesar de que en la semana las bajas temperaturas se hicieron presente en la región, se registró poco ausentismo de las alumnas, demostrando una vez más las ganas de sobresalir y terminar la preparatoria.

 

About